Teniendo en cuenta cómo está transformando la gestión de activos la proliferación de sensores y dispositivos inteligentes, SAP SE (NYSE: SAP) ha introducido la red SAP Asset Intelligence Network y la solución SAPPredictive Maintenance and Service para ayudar a fabricantes de equipos, proveedores de servicio y operadores de activos a beneficiarse de Internet de las cosas.

Estas innovaciones proporcionan las aplicaciones y la red de negocios necesarias para que los actores implicados en la gestión de activos puedan disponer de una nueva visión y pasar de un enfoque reactivo a uno más proactivo. El anuncio se ha realizado en Hannover Messe 2016, una de las principales ferias de tecnología para el sector industrial que se celebra del 25 al 29 de abril.

"Nos encontramos en un punto donde los retos empresariales como el equilibrio de costes, riesgo y rendimiento se encuentran con facilitadores tecnológicos como analíticas en memoria y plataformas basadas en la nube para guiar la colaboración que permita dar un salto cualitativo en la excelencia operacional", explica Hans Thalbauer, vicepresidente senior de la Cadena de Suministro Extendida de SAP. "La conectividad a través del Internet de las cosas está ayudando a que las máquinas hablen con los sistemas de información de negocios, y nuestras nuevas ofertas proporcionan la red y la capacidad necesarias para tener una visión de los resultados, de forma que se crea un nuevo ciclo de vida digital de los activos".

SAP Asset Intelligence Network ayuda a asegurar la calidad de los datos en el ciclo de vida del producto y de los activos

La red SAP Asset Intelligence Network ofrece un único registro global de la información sobre equipamiento y modelos. La red proporciona una plataforma cloud segura para conectar múltiples partners de negocio para la colaboración inter e intra compañía en un hub de coordinación y comunicación. Utilizar un portal basado en cloud para compartir contenido estandarizado ayuda a asegurar la coherencia entre los partners de negocio.

“Espero que cada dispositivo que fabriquemos en Endress+Hauser esté disponible automáticamente con toda la información relevante sobre el ciclo de vida en los sistemas SAP de nuestros clientes”, señala Klaus Endress, presidente del Consejo de Supervisión de Endress+Hauser. “Disponer de la información adecuada en el momento oportuno tiene un valor incalculable en tanto en cuanto mejora la eficiencia y, por tanto, los resultados de toda la compañía”.

SAP Asset Intelligence Network permite a SAP S/4HANA facilitar la integración business-to-business de los datos de los activos. Con una definición común del equipamiento, mayor transparencia y datos en común, la red proporciona no solo la plataforma de colaboración para la información relativa a los activos, sino también el contexto empresarial para el servicio y el mantenimiento predictivos. A través de la red se puede compartir información procedente de analíticas avanzadas con el fin de identificar y entender tendencias, así como notificar tanto a operadores y fabricantes fallos o desabastecimientos”.

La interfaz intuitiva y basada en roles de SAP Asset Intelligence Network está habilitada por la experiencia de usuario SAP Fioriy se encuentra accesible a través de dispositivos móviles. Puedes consultar más detalles de SAP Asset Intelligence Network en www.sap.com/aino en el blog.

SAP Predictive Maintenance and Service reduce costes y aumenta la fiabilidad

SAP Predictive Maintenance and Service está diseñada para ayudar a las organizaciones a reducir los costes de mantenimiento y servicio, mientras aumenta la disponibilidad y fiabilidad de los activos de la empresa. Al utilizar el análisis predictivo en la plataforma SAP HANA, la solución procesa en tiempo real grandes cantidades de datos operativos procedentes de sensores y dispositivos inteligentes.

SAP Predictive Maintenance and Service proporciona capacidades integradas que analizan los datos del sensor y el comportamiento de los equipos de monitorización de forma remota para los negocios en las industrias intensivas en activos, así como fabricantes de equipamiento original (OEM, por su nombre en inglés) que ofrecen nuevos modelos de negocio de servicios a sus clientes. La solución proporciona modelos predictivos para el aprendizaje automático y la integración de un circuito cerrado con los sistemas de negocio para desencadenar acciones correctivas en sistemas de servicio y mantenimiento con el fin de evitar los tiempos de inactividad no planificados.

"La posibilidad de anticipar los eventos y operaciones de mantenimiento ayuda a aumentar la eficiencia y el rendimiento de nuestros activos empresariales", apunta Falko Lameter, CIO de Kaeser Kompressoren. "SAP Predictive Maintenance and Service nos permite alinear nuestros productos y servicios de forma más acorde con los patrones de uso de los clientes y las necesidades operativas”.

SAP Predictive Maintenance and Service enriquece las visualizaciones de sensores y datos geoespaciales. Para obtener más detalles sobre SAP Predictive Maintenance and Service, por favor, visite sap.com y consulte el blog.

Para más información, visite el SAP News Center o sega a SAP en Twitter @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 310.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com