El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,8% respecto al mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,2%. Este incremento se atribuye al encarecimiento de la electricidad, los carburantes y los paquetes turísticos, que elevaron sus precios durante la Semana Santa. Además la inflación subyacente descendió dos décimas en marzo, situándose en el 3,3%

En el ámbito de los alimentos, se observa una moderación en el avance interanual en marzo, con un aumento del 4,3%. Este incremento es un punto menos que en el mes anterior y se debe principalmente a la disminución de los precios de legumbres, hortalizas y otros productos alimenticios. A pesar de ello, se registró un alza en los precios de la carne, aunque menor que en meses previos.

El repunte de la inflación en marzo marca un retorno a tasas superiores al 3%, después de haber descendido en febrero. El Ministerio de Economía destaca la normalización del IVA de la electricidad como uno de los factores clave en este incremento, tras casi tres años de aplicar el IVA reducido. Asimismo, resalta la moderación en los precios de los alimentos, cuya tasa ha disminuido significativamente en el último año.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.