La gestora que es propietaria del 50% de Santander y de los fondos de capital riesgo estadounidenses Warburg pincus y General Atlantic, ha comprado acciones de Neinor para algunos de los fondos de renta variable que componen su gama de productos.

Santander ha actuado como colocador en la salida a bolsa de Neinor, en un segundo nivel, por debajo de Citi y Credit Suisse, que han sido los colaboradores globales de la operación. La entidad ha estado al mismo nivel que BNP Paribas y JB Morgan en la salida a bolsa de la compañía inmobiliaria.

La apuesta que ha realizado la gestora Santander AM por la compañía Neinor es algo que va en línea con otras de sus fuertes inversiones en el sector inmobiliario. Podemos destacar de entre algunos de estas, por ejemplo el fondo Santander Accionistas Españolas que destinó un 1,39% de su cartera a colonial. El fondo Santander Small Caps España, centrado en compañías pequeñas de poca capitalización, invierte en Hispania un 2,32% de su cartera, Quabit Inmobiliaria con un 0,34%, Merlin Propeties con un 1,88% y colonial con un 1,82%.

Las ganas que tiene el mercado por Neinor se ha concentrado en grandes inversiones internacionales, entre los cuales destaca Estados unidos y reino unido, aunque también hay varios inversores españoles que estarían muy interesados por la empresa, además de la gestora de fondos de Santander.