KONE, uno de los líderes mundiales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha sido galardonada con el premio 2009 GOOD DESIGN por su gama de señalización de diseño "serie D". Un trofeo que para el fabricante finlandés es motivo de gran satisfacción al haberlo recibido por segundo año consecutivo. "Estamos muy orgullosos de haber sido premiados por el concepto de nuestro diseño innovador y de repetir tras el premio obtenido el año pasado", dice Anne Stenros, Vicepresidente de Diseño, KONE. "Y es que en 2008 recogimos el premio al innovador concepto de ascensores FourSeasonsTM, lo que hizo que fuésemos la primera compañía de ascensores y escaleras mecánicas del mundo en recibir un premio tan prestigioso", añade Antonia Guillén, Directora General de KONE España.

Así es el premiado

La nueva serie de señalización KONE Serie D representa una nueva perspectiva en el diseño moderno del ascensor. "Es un salto audaz de señalizaciones estándar de acero inoxidable para un nuevo mundo de colores y gráficos únicos, que pueden coincidir con cualquier tipo de diseño de la cabina", recalca Guillén..

  • Lanzada en 2009, la señalización KONE Serie D ofrece un diseño contemporáneo y de tecnología duradera, que se construye para durar décadas.
  • Con sólo cambiar el color o el diseño de la placa frontal, el panel puede ser modificado fácilmente.
  • El panel de señalización también permite integrar una guía de información del edifico en el panel, lo que eleva la utilidad a un nuevo nivel.
  • También posibilita la localización para dar cabida a las funciones específicas y los reglamentos de los diferentes países y regiones.

Finalizar diciendo que dichos premios son otorgados por el Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte Diseño y Estudios Urbanos para destacar los mejores diseños e innovaciones para los productos y los gráficos que se hicieron entre 2007 y 2009.

Quién es KONE

KONE, uno de los líderes mundiales en industria de ascensores y escaleras mecánicas, fue fundada en 1910 y celebra su centenario en 2010.El Objetivo de KONE es ofrecer la mejor experiencia en el tráfico de personas (People Flow) desarrollando y suministrando soluciones que permitan a las personas moverse de manera segura, fiable, cómoda y sin tiempos de espera en edificios, teniendo en cuenta la tendencia creciente de las zonas urbanas. KONE suministra a sus clientes ascensores, escaleras de tecnología punta y soluciones innovadoras para modernización y mantenimiento de ascensores y escaleras siendo una de las empresas globales líderes del sector. En 2009, KONE tuvo unas ventas anuales netas de 4.7 billones de euros y aproximadamente 34.000 empleados. Las acciones de clase B de KONE cotizan en NASDAZ OMX Helsinki en Finlandia.