Se trata de un coste muy competitivo por debajo del coste medio de la deuda del Grupo. La emisión se ha cerrado con una sobresuscripción superior a 6x.

Se trata de la primera emisión pública de bonos llevada a cabo directamente por Sanef y su importe se utilizará para el repago de deuda existente cuyo coste medio es de 4,7%.

Esta emisión permite alargar el perfil de vencimientos de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerza la capacidad de la compañía de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas.

El pasado 22 de septiembre, la matriz de Sanef, HIT SAS, cerró una emisión pública de bonos por valor de 200 millones de euros con un vencimiento a 10 años y un cupón del 2,25%. Además, en una operación paralela, HIT recompró bonos con vencimiento en marzo de 2018 por un importe de 250 millones de euros y un cupón anual de 5,75%.

En los dos últimos años, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por más de 3.000 millones de euros.