Esta operación ha sido articulada por la familia Puig a través de Exea, su hólding patrimonial. La participación está valorada en unos 117 millones de euros, a precio de cierre de la sección de ayer. “La inversión en colonial responde a la voluntad de diversificar la exposición en el sector inmobiliario”, explicó la familia en un comunicado.

La relación entre la familia Puig con Colonial comenzó hace varios meses, en el cual buscaban ejecutar un nuevo proyecto inmobiliario. Los Puig compraron un solar frente a su sede y contactaron con la inmobiliaria cotizada para promover un edifico que tuviese unas características similares. Uno de los objetivos de la construcción de este edificio era tener un negocio inmobiliario en una zona de la ciudad al alza y tener una herramienta para presionar a BBVA en las negociaciones para cerrar la compra de la sede corporativa.

Con la entrada de Exea, Colonial cuenta así con un accionariado integrado por inversores de largo recorrido, de la que actualmente forma parte Qatar Investment Authority, el socio de referencia, con una participación del 13%. Tras él se sitúa Finacces, con un 12%, y grupo Santo Domingo, con un 7%. Las acciones de colonial obtuvieron en el día de ayer un alza del 3,4%.

 

indicador Colonial

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Colonial |COL%%%