MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Más de 400 millones de euros. Ese es el presupuesto que tiene la familia March para entrar en el núcleo duro de Aena de cara a su inminente privatización, tras la venta que hizo Corporación Financiera Alba (su brazo financiero) de su participación en Prosegur y la reducción de la de ACS.

Fuentes financieras consultadas por Cinco Días y conocedoras de las negociaciones aseguran que “ya ha habido contactos entre la empresa y los potenciales inversores. Alba ha llevado a cabo varias desinversiones en los últimos meses, que superan los 400 millones en el año, con lo que dispone de un buen colchón de liquidez”.

Ahora tan sólo queda que el Gobierno se decida y que aprube el comienzo de la fase de privatización en un Consejo de Ministros. Recordamos que tendrá que hacerlo de aquí a final de año si quiere que la operación pueda ejecutarse entre el primer y el segundo trimestre de 2014.

A las 11:11 horas, Corporación Financiera Alba sube un 0,02%, hasta los 43,35 euros.

M.D.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información