MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Más de 400 millones de euros. Ese es el presupuesto que tiene la familia March para entrar en el núcleo duro de Aena de cara a su inminente privatización, tras la venta que hizo Corporación Financiera Alba (su brazo financiero) de su participación en Prosegur y la reducción de la de ACS.

Fuentes financieras consultadas por Cinco Días y conocedoras de las negociaciones aseguran que “ya ha habido contactos entre la empresa y los potenciales inversores. Alba ha llevado a cabo varias desinversiones en los últimos meses, que superan los 400 millones en el año, con lo que dispone de un buen colchón de liquidez”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Ahora tan sólo queda que el Gobierno se decida y que aprube el comienzo de la fase de privatización en un Consejo de Ministros. Recordamos que tendrá que hacerlo de aquí a final de año si quiere que la operación pueda ejecutarse entre el primer y el segundo trimestre de 2014.

A las 11:11 horas, Corporación Financiera Alba sube un 0,02%, hasta los 43,35 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí