El programa de licenciatura universitaria en farmacia de la Universidad de Qatar ha sido reconocido oficialmente por la Junta Examinadora de Farmacia de Canadá (Pharmacy Examining Board of Canada, PEBC), lo que resalta la creciente reputación internacional del programa. El curso ya había sido acreditado por el Consejo Canadiense de Programas de Farmacia (Canadian Council of Pharmacy Programs, CCAPP) (Canadá), en 2009.

El paso dado por PEBC reconoce que el programa de licenciatura (Pharm) de cuatro años de duración de la Universidad de Qatar cumple los estándares estrictos del CCAPP (Canadá). En la práctica, esto significa que a los graduados de la Universidad de Qatar se les permitirá el ingreso directo al examen de calificación de farmacéuticos de la PEBC, típicamente reservado para graduados en farmacia en Canadá y los Estados Unidos exclusivamente.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire