El viernes 12 de julio finalizó la primera temporada del acuerdo firmado entre Olympia Quirónsalud y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que comenzaba el pasado mes de septiembre.
El programa Hi-Tech ha ofrecido el bienestar integral de sus afiliados, hombres y mujeres en activo de AFE, que se encontraban lesionados y necesitaban recuperarse y regresar a los terrenos de juego lo antes posible.
Este programa, diseñado específicamente para atender las necesidades de los jugadores y jugadoras, ha sido fundamental para el bienestar y la recuperación del rendimiento de 140 futbolistas profesionales, y AFE reconoce así la dedicación y profesionalidad de los expertos en fisioterapia y readaptación de Olympia, que han permitido ofrecer un tratamiento integral y personalizado a cada futbolista en cada etapa del proceso.
La mayoría de los casos tratados han estado relacionados con lesiones en la rodilla, particularmente con el ligamento cruzado anterior (LCA). Este tipo de lesiones, comunes en el fútbol, requieren de un tratamiento especializado y una rehabilitación meticulosa, áreas en las que Olympia ha demostrado una competencia insuperable.
El exitoso programa ha consistido en una valoración inicial y/o de seguimiento estableciendo un diagnóstico preciso y unos objetivos concretos: sesiones de fisioterapia avanzada en electromedicina, programas de readaptación, dependiendo de la fase de recuperación en la que se encontraban los futbolistas, programas personalizados de recovery, utilizando para ello las zonas de agua con fines terapéuticos como la hidroterapia, con piscina robotizada y piletas de agua fría y caliente, así como crioterapia con Ice-Lab y sauna, entre otros.
Olympia Quirónsalud agradece a AFE y a todos los jugadores y jugadoras su confianza y paciencia durante el proceso de recuperación y confía en que esta alianza seguirá fortaleciendo la salud y el rendimiento de futbolistas españoles, asegurando que puedan seguir compitiendo al más alto nivel.