La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha acogido el II Foro Internacional de Orientadores Educativos, un evento de carácter internacional que ha reunido a 25 profesionales de la enseñanza al más alto nivel en el sector de "hospitality" (hotelería, restauración y turismo) procedentes de diez países: España, Argentina, Azerbaiyán, Canadá, Chile, China, El Salvador, Estados Unidos, Kazajistán y México.

Los asistentes, reunidos en el Campus Universitario de Les Roches Marbella (Urbanización Las Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, kilómetro 1. 29602 Marbella) han examinado la relevancia que adquiere la formación a escala internacional en una industria global como es la de "hospitality", así como la necesidad de reforzar la colaboración entre el sector educativo y el sector empresarial, con el fin de facilitar la inserción laboral de los actuales estudiantes que serán los profesionales del mañana.

La industria de "hospitality" constituye hoy en día uno de los sectores que genera un mayor crecimiento a escala internacional. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le posibilitará generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años, incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha.

A lo largo de la reunión los participantes en este II Foro Internacional de Orientadores Educativos tuvieron la oportunidad de ver todas las posibilidades que tiene el Campus de Les Roches Marbella: programa de estudios, infraestructuras pedagógicas e instalaciones deportivas, entre otras. Además, durante su recorrido pudieron realizar una visita virtual a través de sus smartphones (tanto iPhone/iPad como dispositivos con sistema operativo Android) gracias a la tecnología de Realidad Aumentada recientemente implantada por Les Roches Marbella. Asimismo, recorrieron las infraestructuras turísticas y gastronómicas de la ciudad y de la comarca.

La organización de este encuentro forma parte del conjunto de visitas que realizan a Les Roches Marbella diferentes empresas, instituciones y asociaciones de particular relevancia, tanto a escala local y nacional como a nivel internacional.