Tedial, empresa de alta tecnología ubicada en el PTA de Málaga, participa desde mañana y hasta el jueves 4 de marzo en CABSAT, el evento más importante para la industria de los medios digitales en Oriente Medio, África y Asia del Sur. Tedial es la única firma andaluza y una de las 16 españolas presentes en esta cita que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Para el consejero delegado de la empresa, José Mesas, ?es una gran oportunidad para entrar en un nuevo mercado de calidad y gran futuro, que en los próximos dos años va a destinar importantes inversiones para la automatización y mejora de sus televisiones digitales?.

Para Tedial, Oriente Medio es una zona estratégica ?por el elevado número de televisiones existentes, que precisamente están afrontando los primeros proyectos de digitalizaciones completas?, explica Mesas, que añade que ahora mismo ?estamos inmersos en cuatro licitaciones internacionales en la región que están pendientes de resolverse?. El producto estrella con el que acude la compañía es FICUS, el sistema de gestión de procesos de negocio (BPM - Business Process Management) de Tedial, al que acompañan el resto de herramientas: AST, Indexer, MPM, TARSYS y TD Capture.

CABSAT atrae a los principales compradores y tomadores de decisiones de toda la región y supone el mejor escaparate para conocer los últimos productos y servicios del sector. Según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en esta edición de 2010 se dan cita 16 empresas españolas de los sectores de televisión, radio, producción, telecomunicaciones y equipos y accesorios para la comunicación por cable. Nueve son de Madrid, tres de Barcelona y una de Cantabria, Guipúzcoa y Zaragoza, además de la malagueña Tedial.

Tecnologías Digitales Audiovisuales (Tedial) se presenta en CABSAT con el respaldo de haber ganado recientemente el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio y Televisión Española (RTVE),uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo. Además, en los últimos meses su alta tecnología ha sido seleccionada por el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España. También ha instalado recientemente sus productos en nuevas áreas de Televisa (México), el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo.

Tedial es actualmente líder del mercado en España y América Latina. Está especializada en la gestión de activos audiovisuales y procesos de control en sectores que incluyen televisión, instituciones, sanidad e industria. La alta tecnología desarrollada por Tedial ha hecho que en menos de 10 años de vida (se creó en 2001) tenga un importante reconocimiento internacional, cuente con más de 70 ingenieros en plantilla, además de una importante colaboración en I+D con la Universidad de Málaga. En estos dos últimos años de recesión económica Tedial ha aumentado un 20 por ciento su personal y este año espera facturar un 30 más que el anterior.



Disponemos de fotografías a buena calidad de Tedial para ilustrar las informaciones. Solicitarlas por teléfono o email.



También puede obtener fotografías de la edición de 2009 de CABSAT aquí:

http://www.cabsat.com/media/photogallery_en_gb.aspx



----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.