MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según datos del Banco de España (BdE), la deuda pública del país cerró agosto en 944.682 millones de euros, lo que supone un descenso de 3.157 millones con respecto a julio, pero implica alcanzar un endeudamiento del 92,3% del PIB. Este descenso respecto al máximo histórico de julio de 947.839 millones de euros, se explica por el vencimiento de las letras, un fenómeno habitual para este mes del año. En concreto, el saldo vivo de las letras se ha reducido en 4.200 millones den agosto. El volumen de los títulos a medio y largo plazo, sin embargo, ha aumentado en 3.676 millones.

Hasta agosto y con respecto al año pasado, el endeudamiento público se ha incrementado un 17,9%.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar