La deuda de la banca española con el organismo se ha reducido por cuarto mes consecutivo
No obstante, la deuda de la banca española con el organismo liderado por Mario Draghi se ha reducido por cuarto mes consecutivo y ha acumulado una caída de 1.577 millones en el último año. Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
Lea también: Los bancos españoles deben al BCE 132.395 millones de euros, el 40% del Eurosistema
DEUDA DE LAS ENTIDADES ESPAÑOLAS

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La escalada de la parte que representa la financiación neta de la banca española respecto al total del Eurosistema se explica además por la reducción del importe de la deuda de las entidades que operan en la Eurozona, que disminuyó un 8% respecto a enero, hasta los 303.418 millones de euros. Aún así, este porcentaje está alejado del 80% que llegó a superar antes del rescate bancario.
La deuda de las entidades financieras españolas se incrementó en casi 80.000 millones de euros en marzo de 2012 y superó los 200.000 millones. Ahora se sitúa un 34,8% por debajo de esta barrera y muy lejos del máximo de 388.736 millones registrado hace justo tres años.
Lee además:
Los bancos se desplomarían hasta un 56% con un gobierno PSOE-Podemos, según Mirabaud
El BCE plantea acabar con los billetes de 500 euros

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.