Esta semana, diseñadores, arquitectos y profesionales creativos de todo el mundo llegarán a Milán para explorar las últimas tendencias en diseño y descubrir un nuevo lugar donde "reflexionar" sobre sus propias experiencias. 3M Design (el grupo de diseño de 3M Company) ha colaborado con Stefano Boeri Architetti para crear Urban Tree Lounge, un espacio que ofrece a los visitantes de la semana del diseño una oportunidad para experimentar momentos mágicos de inspiración y reflexión que son posibles cuando los materiales y la arquitectura se combinan de nuevas formas creativas. Con una pasión compartida por la sostenibilidad y la visión de crear una vida mejor, los dos equipos creativos invitan a los visitantes a escapar de la dinámica de sus ajetreadas rutinas para relajarse en un "nido" de maravillas caleidoscópicas.

La instalación incluye varios materiales fabricados por 3M, incluidos películas, tela sin tejer y adhesivos, para crear una experiencia donde la luz baile, los pensamientos se reflejen y las mentes (y los dispositivos móviles) se recarguen. "Los profesionales creativos exploran Milán para conocer, aprender y estar inspirados y queremos que sepan que el diseño es una parte integral de todo lo que hacemos en 3M como una empresa innovadora, de cómo entendemos el mundo que nos rodea, para identificar necesidades y desarrollar soluciones reflexivas para mejorar estilos de vida. Nuestro equipo de diseñadores se nutre de la colaboración y es, por tanto, un privilegio trabajar con un socio como Stefano Boeri, cuya influencia arquitectónica, sensibilidad urbana y visión sostenible dan vida al diseño", afirma Eric Quint, Director de Diseño de 3M.

Ubicado en Materials Village, SuperStudio Central Plaza, en colaboración con Material Connexion Italia, los visitantes del "Urban Tree Lounge"  pueden tumbarse en un paisaje miniatura creado con alfombras Nomad de 3M, al tiempo que se dan un paseo visual a través de un caleidoscopio de "hojas" de láminas dicroicas de 3M y una pérgola conceptual realizado de películas reflectantes de 3M. Estas son solo algunas de las numerosas soluciones creadas por 3M para el control de la luz, mejorar la eficiencia energética y apoyar soluciones reflexivas que hagan un mundo mejor. El salón le permitirá no sólo visitantes recargar la vitalidad creativa de sus cuerpos y sus espíritus, sino también de sus dispositivos móviles.

"Ha sido genial trabajar con el equipo de diseño de 3M. Gracias a un energizante intercambio de ideas, hemos sido capaces de lograr nuestro objetivo, que era crear un árbol conceptual que, al igual que uno orgánico, absorbe, filtra y refleja la luz natural para crear una sombra donde reflexionar y regenerarse. Espero que este prototipo pueda influir en el enfoque creativo en el diseño de espacios públicos", comenta Stefano Boeri, CEO de Stefano Boeri Architetti.

Este año, se espera que más de 300.000 personas visiten la semana del diseño de Milán para participar en reuniones y eventos y ampliar sus redes. Tras la presentación a la prensa el 11 de abril, de 17:00 a 20:00 (hora peninsular española), el Urban Tree Lounge estará abierto en el siguiente horario:

  • Del 12 al 16 de abril, de 10:00 a 21:00 horas.
  • 17 de abril: de 10:00 a 18:00 horas.

Urban Tree Lounge se ubicará en Material Village, el proyecto de Material Connexion Italia en SuperStudio -Zona Tortona.

Además, Eric Quint, Director de Diseño de 3M, participará en una conferencia titulada: "New Horizons in Creativity: Connecting Architecture, Nature and Humanity" (nuevos horizontes en creatividad: conexión de la arquitectura, la naturaleza y la humanidad"), organizada por Material Connexion Italia y en colaboración con Abitare Magazine. La conferencia tendrá lugar el jueves 14 de abril en Spazio Ansaldo de 17:00 a 19:00 horas. Entre los ponentes también destacan Stefano Boeri, arquitecto y director de Stefano Boeri Architetti, Humberto Campanas, diseñador y socio de Estudio Campana, Marco Piva, arquitecto y director de Studio Marco Piva, Francesco Librizzi, arquitecto y Leonardo Caffo, filósofo. El grupo estará moderado por Emilio Genovesi, CEO de Material Connexion Italia.

3M Design es el motor creativo mundial que impulsa el diseño de la innovación y la marca de 3M. En la empresa, los diseñadores estimulan la creatividad colaborativa para trasladar las ideas en soluciones que inspiren y que ayuden de forma positiva a los clientes y empleados de 3M y a la sociedad en general.

Acerca de 3M
En 3M, aplicamos la ciencia de maneras cooperativas para mejorar las vidas cotidianas. Con 30.000 millones de USD en ventas, nuestros 90.000 empleados contactan con los clientes de todo el mundo. Más información sobre las soluciones creativas de 3M para los problemas en todo el mundo en www.3M.com/design o síganos en @3MDesign en Twitter.

3M y Nomad son marcas comerciales 3M Company.

Acerca de Stefano Boeri Architetti
Stefano Boeri Architetti (SBA), con sede en Milán, y con estudios en Shangái y Doha. El estudio (denominado Boeri Studio hasta 2008) se dedica desde 1993 a la investigación y a la práctica de la arquitectura y el urbanismo. Entre los proyectos más conocidos destacan el Bosque Vertical de Milán, la Villa Méditerranée en Marsella y la Casa del Mar de La Maddalena.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".