El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y la directora de Comunicación, Coordinación y Planificación de Universia, Inmaculada Santos, han presentado hoy esta iniciativa que ha contado con la presencia de responsables de las tres principales asociaciones del taxi de Madrid; la Asociación Gremial de Auto Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

El director general de Transportes ha señalado que esta iniciativa se suma a la calidad en el servicio del taxi en la región, y es un incentivo más para el turista extranjero que visite Madrid. “La nueva identificación que hoy presentamos redundará en una mayor atención y calidad en el servicio al viajero”, ha destacado Rodríguez Sardinero.

Por su parte, el director general de Turismo ha subrayado que el objetivo de este curso “es ofrecer una información de calidad a los turistas que nos visitan y los taxistas son un sector que interactúa con ellos en los primeros momentos de su visita”. En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid “apuesta por un turismo de calidad y medidas como esta contribuyen a ello”.

Inmaculada Santos agradeció en nombre de Universia la oportunidad de “apoyar este gran proyecto que dará la oportunidad al colectivo de taxistas de formarse en idiomas, concretamente en inglés y así dar un mejor servicio a todos, turistas y profesionales que escojan Madrid como destino. La innovación educativa, la digitalización es uno de nuestros ejes de trabajo, y se centra en el desarrollo de herramientas, como la que ponemos en este caso a disposición de la Comunidad de Madrid, cuya tecnología avanzada facilita a sus usuarios adquirir conocimiento de una forma sencilla.

En este caso la herramienta que Universia pone a disposición de la Comunidad de Madrid para aprender inglés “rompe barreras”, según explicó Inmaculada Santos, ya que es accesible desde cualquier dispositivo móvil. Se caracteriza por ser dinámica, interactiva, con evaluación continuada, y por contar con animaciones multimedia, audios de profesores nativos, ejercicios de comprensión auditiva y de lectura, ejercicios de gramática y comunicación oral, ejercicios de fonética, actividades de auto-evaluación, y un amplio vocabulario.

Nivel Básico A1

Se podrá acceder al curso, que tiene una duración de 60 horas dividida en 10 módulos, a través de esta plataforma de aprendizaje online de inglés nivel básico A1.  
El acceso a cada curso se realiza a través de un código específico para cada taxista. Al finalizar cada módulo se incluyen evaluaciones parciales que condicionan el acceso a los siguientes contenidos. Asimismo, se incluye una evaluación final sobre todo el contenido que requiere un 80 por ciento de aprovechamiento para la emisión del certificado.