DIMO GESTION, compañía especializada en soluciones de gestión, ha anunciado la apertura de su filial española, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado ibérico.

DIMO GESTION enriquece los sistemas de información y desarrolla desde más de 15 años su actividad de fabricante, distribuidor e integrador experto en los ámbitos complementarios a los ERP´s. DIMO Gestión desarrolla soluciones en las áreas siguientes como fabricante/integrador: gestión de los viajes y las notas de gastos de empresas (Notilus), gestión del EAI financiero (GEC), gestión del mantenimiento asistido por ordenador (DIMO Maint); y como distribuidor/integrador: gestión del cash management, CRM, BI y elaboración presupuestaria, desmaterialización y procedimiento, gestión contable, gestión de los permisos laborales y del absentismo.

La compañía inició en 2001 la comercialización de su solución Notilus de manera indirecta en España, habiendo mantenido un alto grado de implicación con sus clientes y partners. Fiel a esta política, y a pesar de la coyuntura económica actual, la compañía ha decidido dar un paso más y apostar por reforzar sus vínculos con los clientes en España, así como promover la búsqueda de nuevos partners locales a través de los principales actores del mercado de los desplazamientos profesionales (agencias de viajes, entidades financieras, etc.). Actualmente sus distribuidores en España son Amso, Ibdos y Meta4.

Según Gilles Bobichon, Director del área Internacional de DIMO GESTION, «nuestra empresa inscribió en el corazón de su estrategia el desarrollo a nivel internacional. Nuestra solución Notilus acompaña a numerosas empresas en su gestión local, europea y mundial con el fin de optimizar el conjunto de sus procesos y de sacar el máximo beneficio financiero y organizativo. Hemos identificado el mercado español como un mercado importante en Europa, con necesidades en la optimización de los procesos de gestión de los gastos profesionales. De hecho, ya tenemos una importante base de clientes en España y queremos ahora ampliar su desarrollo».

DIMO GESTION es el único fabricante que ofrece una solución global y estándar para administrar los viajes, las notas de gastos y las facturas de proveedores (Travel & Expense Management). Su solución Notilus es un programa 100% web, compatible con todos los ERP´s del mercado, que simplifica los procesos para las personas que viajan, reduce el coste de las operaciones, mejora los controles internos y ofrece una visión más amplia y detallada de los gastos inherentes a los viajes de negocios.

Notilus se comercializa de dos maneras: en modo SaaS sin necesidad de inversión en la compra de licencias, servidor y base de datos; y en modo compra para las empresas que prefieran tener el servidor en su oficina. Notilus es fácil de implantar y de usar, y ya conoce un gran éxito al nivel internacional.

Presencia internacional y clientes

DIMO GESTION está presente con filiales en Francia, España y Túnez y, de manera indirecta, en Argelia, Bélgica, Benelux, España, Italia, Marruecos, Senegal y Suiza, a través de distribuidores especializados.

DIMO GESTION cuenta con más de 5.750 clientes a nivel internacional, principalmente Pymes y grandes empresas de todos los sectores, como Allianz, Bayer, Bic, Best Western, Celio, Clarins, Dior, Europcar, Hertz, Longchamp, Nespresso, Puma, Saint Gobain, Banco Santander, Tefal, The Phone House  entre otros, y a nivel nacional, Alstom Ecotecnia, Arbora & Ausonia, Boehringer Ingelheim, Ecolab, Indas, Laboratorios Dr. Esteve, Panasonic, Planeta, Quimidroga, Wrigley, etc., que avalan la calidad de las soluciones propuestas. 

Actualmente, la compañía tiene un volumen de negocio de 20,1 millones de euros y cuenta con 200 empleados.