EXEVI, consultora TI especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para incrementar la eficiencia de las empresas,ha anunciado hoy que ha implantado en la compañía de moda infantil Gocco una solución OTRS que ha permitido a esta empresa profesionalizar su Soporte Técnico. De esta forma, mejora el control de la actividad y reduce el número de peticiones hacia su equipo técnico.

Goccose crea en Madrid en el año 2000 y desde entonces ha mantenido una expansión constante hasta disponer de más de 230 puntos de venta. En la actualidad cuenta con 590 empleados y una facturación que ronda los 40 millones de euros.

Debido al proceso de expansión empresarial y a la constante apertura de nuevos puntos de venta, los servicios informáticos de Gocco se han visto en la necesidad de profesionalizar la gestión de su servicio de soporte técnico.

Profesionalizar el ServiceDesk

Para afrontar dicho proceso, la compañía optó por implantar una herramienta de gestión de la función de HelpDesk, tanto en las oficinas centrales, como en cada una de las tiendas. Ésta debería atender necesidades concretas como la resolución de incidencias o peticiones de servicio, la gestión del conocimiento o el seguimiento de las actividades, todo ello desde un único punto de acceso (portal del autoservicio web) que liberase al personal técnico de tareas simples y repetitivas.

La solución elegida fue OTRS y el integrador Exevi, que ofrece el soporte oficial exclusivo de OTRS en España. Se trata de una solución Open Source multiplataforma, flexible y escalable, con coste de propiedad bajo y sin gastos de licenciamiento. La implantación se ha llevado a cabo en pocas jornadas, lo que ha permitido a la compañía integrarla dentro de sus procesos empresariales casi de inmediato.

La adopción de OTRS en Goccoproporciona un control completo de la actividad sin necesidad de recurrir a servicios de terceros. Además, al implementar un autoservicio del usuario, reduce el volumen de peticiones que tiene que atender el personal técnico.“OTRS nos ha permitido dar un enorme salto cualitativo dentro del tratamiento de incidencias y servicios. Si a todo esto añadimos las ventajas de la Suscripción Oficial del Fabricante, que nos da derecho a la apertura de consultas e incidencias y acceso a FeatureAdd-ons con funcionalidades adicionales, el resultado final es un producto extremadamente potente y versátil que no tiene que nada envidiar a otras soluciones propietarias ”, comenta Gonzalo Arredondo, CIO de Gocco.

Sobre EXEVI:

EXEVI nació en 2008 de la mano de reconocidos expertos del mundo de la tecnología y la estrategia. Su principal misión es  ayudar a ser más eficientes a la Dirección General, las Direcciones Funcionales (RRHH, Marketing, Finanzas,…) y la Dirección de Tecnología de la Información de empresas privadas y organismos públicos. Lo logran con la actualización de la estrategia, la revisión de los procesos y la incorporación de la tecnología que más se adecua en cada situación.

Destacan por su implicación hasta que el cliente logra alcanzar el objetivo que persigue con el proyecto, siendo su lema, Eficiencia, Tecnología y Compromiso. www.exevi.com