Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que la empresa Ricardo Molina, dedicada a la distribución de materias primas de especialidad para los sectores químico, alimentario y farmacéutico, ha actualizado su ERP a la versión M3 v7.1 para incrementar la eficiencia en todos sus procesos de negocio y anticiparse de forma ágil y rápida a las necesidades de sus clientes.

  • Fundada en 1927 por Ricardo Molina Oliveras, la compañía es líder en el mercado ibérico de distribución de productos químicos e ingredientes naturales. Actualmente, está llevando a cabo un importante plan de internacionalización que la llevará a disponer de 9 filiales en 4 continentes. Con una plantilla de 70 personas, tiene su sede y centro logístico en Barcelona, y oficinas en Madrid, Porto y Casablanca. Su cifra de negocio supera los 40 millones de euros en ventas de stock y los 10 millones de euros en ventas como agente comercial.
  • La solución implantada, M3 7.1 de Infor, da la respuesta funcional y técnica idónea a sus tipos de procesos de negocio y les garantiza trabajar en un entorno multiempresa e internacional para poder afrontar su crecimiento futuro con los riesgos controlados.
  • La implantación de la solución se ha llevado a cabo en tres fases –migración, implantación y mejora de procesos, abarcando un total de nueve meses. Los beneficios obtenidos son significativos en términos de eficiencia, identificación y mayor aprovechamiento de los recursos, así como una reducción de los costes totales,  estandarizando las modificaciones existentes.
  • La implantación de las mejoras tecnológicas permite a Ricardo Molina disponer de interfaces más flexibles (Smart Office), que posibilitan la adaptación de la solución a las necesidades del negocio y a la conectividad con terceros.
  • Por otro lado, la fuerte apuesta de la compañía en formación a todos los usuarios ha conseguido que sean mucho más eficientes  y productivos a la hora de realizar sus tareas, destacando el ahorro de tiempo, la fácil accesibilidad a la información disponible, y la utilidad de las ayudas y alertas en la gestión diaria que les ofrece la herramienta.

"En todas las fases del proyecto, desde la toma de la decisión hasta la implantación, Infor nos ha demostrado que no solo es nuestro proveedor de la solución ERP, sino que es nuestro auténtico socio tecnológico. M3 nos aporta una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los procesos sin necesidad de desviarse del estándar del producto, una característica que distingue claramente a la solución de otros ERP del mercado”, declara José Zamora, responsable de sistemas de información en Ricardo Molina.

 ###

Sobre Infor

Infor está cambiando la forma en la que la información es publicada y consumida dentro de las empresas, ayudando a más de 70.000 clientes en 194 países a mejorar las operaciones, impulsar el crecimiento y adaptarse rápidamente a los cambios en las demandas de su negocio. Infor ofrece aplicaciones y suites específicas para la industria, diseñadas para la velocidad utilizando tecnología innovadora que ofrece una experiencia de usuario enriquecida y opciones de despliegue flexibles que brindan a los clientes la posibilidad de operar sus negocios en modo cloud, on-premise o en ambos. Para más información sobre Infor, por favor visita www.infor.com

 

Entre los clientes de Infor, figuran:

  • 19 de las 20 principales compañías aéreas
  • 12 de las 13 principales compañías tecnológicas
  • 10 de las 10 principales compañías farmacéuticas
  • 23 de los 50 mayores hospitales de Estados Unidos
  • 43 de los 50 principales distribuidores industriales
  • 26 de las 35 principales cadenas comerciales internacionales
  • 5 de las 9 principales cerveceras

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar