Board Internacional, compañía líder en el concepto "Toolkit" para aplicaciones Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM), ha anunciado la apertura de su filial española Board Ibérica, con el objetivo de reforzar su presencia en los mercados de España y Portugal.

Board, que inició en 1998 la comercialización de sus soluciones en España de manera indirecta, ha mantenido un alto grado de implicación con sus clientes y partners. Fiel a esta política, y a pesar de la coyuntura económica actual, la compañía ha decidido dar un paso más y apostar por reforzar sus vínculos con los clientes en España y Portugal, así como promover la búsqueda de nuevos canales de venta a través de consultoras especializadas en este tipo de proyectos.

Board es el único fabricante que ofrece soluciones BI y CPM en un único producto, con una tecnología común y totalmente integrado, como lo certifica su inclusión en los Cuadrantes Mágicos de BI y CPM de Gartner. Además, la encuesta independiente más importante a nivel mundial que se realiza a los usuarios de soluciones BI y CPM ("The BI Survey" by Nigel Pendse), le otorga las más altas calificaciones en la satisfacción de los usuarios y productividad de las aplicaciones desarrolladas, alcanzando un destacado primer puesto en la facilidad para el desarrollo y despliegue de aplicaciones.

Presencia internacional y clientes

Board está presente con filiales en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Suiza, Asia Pacífico, Australia, India, Estados Unidos y Canadá y, de manera indirecta, en Francia, Grecia, México y Perú a través de distribuidores especializados.

Más de 2.000 clientes a nivel internacional, principalmente de los sectores farma y alimentación, como Kiln Group, Basf Agro, Puma Australia, Pastificio Rana, Ministère de la Défense France, Bosch, AC Nielsen, Sephora, DHL, Supply Chain, Mitsubishi, ABB, Beiersdorf, Monaco Telecom y NEC, entre otros, y Aperitivos Snacks, Bacardí, Clarins, Codorníu, Covirán, Damm, L´oréal, Mahou-San Miguel, Nestlé, Novartis, Nutrexpa, Snack Ventures, SSL Healthcare y Vitaldent a nivel nacional, avalan la calidad de las soluciones propuestas.

La apertura de Board Ibérica coincide con el lanzamiento de la solución Board 7 que potencia el concepto "Todo en Uno" para BI&CPM, incorporando capacidades de visualización interactiva avanzada, integración con Microsoft Office, integración con fuentes externas de información tales como SAP-BIW o MS-Analysis Services, Tecnología 64 bits para la gestión masiva de información y cliente web avanzado con tecnología Microsoft Silverlight.

Board 7 permite el desarrollo de soluciones complejas de forma integrada y sin programación, desde la planificación y presupuestación hasta el análisis de datos y el control de gestión, optimizando el proceso de toma de decisiones.