Según informa Expansión, pasaría de un criterio en el que Telefónica no tenía que abrir red a terceros si existían al menos tres redes en una determinada población, a uno en el que no sería necesario abrir redes en poblaciones superiores a 100.000 habitantes."De confirmarse el cambio regulatorio y a la espera de los detalles finales, no vemos un cambio significativo para la compañía, aunque puede dar algo más de flexibilidad operativa/comercial. Las compañías despliegan redes en la poblaciones más rentables que suelen ser las más pobladas y sobre todo las que cuentan con un mayor poder adquisitivo, es decir sobre todo las grandes ciudades. En estas demarcaciones la nueva regulación no tendría impacto relevante. Las poblaciones inferiores a 100.000 habitantes suelen ser menos rentables. En cualquier caso, con la nueva regulación Telefónica tendrá más mercado sin regular", valoran los expertos de Ahorro Corporación.Lee además:Análisis técnico | ¿Throw back de Telefónica a los anteriores máximos anuales?Telefónica vende dos edificios en Madrid por 42 millones de euros Sin hacer mucho ruido tenemos a Telefónica coqueteando con los máximos históricos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información