Mosocivi ha insistido en la necesidad de nuestro país de realizar nuevas reformas y estas no pueden llegar con un gobierno en funciones. En este sentido, apuntó que el ejecutivo actual "no tiene la legitimidad para presentar un nuevo presupuesto", por lo que subrayó la necesidad de "encontrar una solución" a la situación política en España, informa Europa Press.
Lea también: La Comisión Europea advierte de que España no cumplirá el déficit en 2016
¿CUÁNDO DEBEN LLEGAR ESTAS MEDIDAS?
Con las cifras definitivas del Eurostat en primavera se deberán abordar las reformas 'seriamente'
Tenemos que esperar a las cifras definitivas de Eurostat, apuntó el comisario europeo, subrayando que la próxima primavera deberá abordarse la cuestión "seriamente". "La economía española lo está haciendo bien en términos de crecimiento, pero en términos de finanzas públicas tiene que quedar claro que hay que cumplir las reglas incluidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento". "Mi papel en la Comisión es el cumplimiento de esas reglas, aunque con flexibilidad e inteligencia", añadió Moscovici.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Lee además: Bruselas eleva el crecimiento de España al 2,8% para 2015, pero dice que incumplirá con el déficit
Moscovici ha elogiado el comportamiento de la economía española "en términos de crecimiento", pero ha expresado la necesidad de que cumpla las reglas en cuestión de finanzas públicas. "Hay que comparar sus cifras con las nuestras y creemos, de hecho estamos convencidos, que aún hay una brecha y que podrían ser necesarias medidas adicionales", indicó el comisario en una entrevista con Bloomberg en la localidad suiza de Davos y que recoge Europa Press, donde señaló la necesidad de esperar a contar con datos definitivos, así como a la resolución de la situación política en España.
Lee además:
El Congreso aprueba la creación de seis grupos parlamentarios: rechaza el de Compromís y el de ERC-Bildu-IU
La Comisión Europea quiere que España forme un gobierno estable
De Guindos a Bruselas: 'España siempre acaba cumpliendo'

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.