La Comisión Europea ha dado luz verde a la fusión entre Orange y MásMóvil, pero con la condición de que las compañías cumplan con concesiones acordadas con Digi, un competidor importante en el mercado español de las telecomunicaciones. Esto se debe a la preocupación inicial de Bruselas sobre el posible impacto negativo en la competencia en los mercados de servicios de internet fijo y móvil en España.

Según lo anunciado por la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, los compromisos ofrecidos por Orange y MásMóvil permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, competir de manera efectiva frente a la presión de MásMóvil. Estas medidas buscan evitar que la fusión restrinja la competencia y asegure un mercado justo para todos los actores involucrados en el sector.

La aprobación condicionada de la fusión representa un paso importante en el proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones en España. Orange y MásMóvil deberán cumplir con las concesiones acordadas con Digi para evitar posibles problemas de competencia y garantizar la diversidad y competitividad en la prestación de servicios de internet fijo y móvil en el país.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.