Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, anuncia la finalización de la compra de Easynet, proveedor europeo de servicios gestionados, por valor de £402 millones. La Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha autorizado oficialmente el 3 de noviembre continuar con los últimos pasos para completar el proceso de adquisición.

Con esta adquisición, Interoute ha doblado casi el tamaño y escala de su negocio de servicios TIC (ahora por encima del 70% del negocio total del grupo).En base proforma, después de dar efecto a la adquisición, Interoute hubiera tenido unos ingresos totales de más de €700 millones en los nueve meses a fecha 30 de junio de 2015.

La adquisición permitirá a los clientes empresariales, de gobierno y proveedores de servicios del grupo fusionado accederal conjunto completo de los productos y servicios combinados de las dos compañías. Además de los productos y servicios añadidos, la adquisición aporta un conjunto optimizado y ampliado de habilidades y capacidad para dar servicio a los clientes actuales de ambas compañías y a potenciales clientes de todo el mundo.

En un futuro, el grupo combinado operará bajo la marca Interoute. Hasta que todo el proceso quede totalmente implementado, Easynet continuará operando bajo su propia marca y será conocida como “Easynet, una compañía de Interoute”. Mientras que los planes de integración se llevan a cabo, ambas compañías trabajarán y colaborarán de forma conjunta.  

Gareth Williams, CEO de Interoute,ha comentado:"La finalización de esta adquisición es un gran avance en nuestro camino para crear un proveedor TIC independiente y líder de Europa. El tamaño, las habilidades y los servicios ampliados dentro del negocio combinado aportarán importantes beneficios a nuestros clientes nacionales, multinacionales y potenciales clientes”.

Acerca de Interoute

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud, con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales (VDC), y 31 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 

Acerca de Easynet

Easynet es un proveedor líder de servicios gestionados con más de veinte años de experiencia entregando servicios integrados de redes, hosting y comunicaciones unificadas a clientes nacionales, internacionales y mundiales. La optimización de estas  áreas principales se refuerza con una gama de   servicios complementarios   que incluyen colocation,   seguridad voz y gestión del rendimiento de aplicaciones. 

Easynet ha establecido relaciones con proveedores clave, organismos gubernamentales y acreditadores estándares de la industria y opera bajo una serie de estándares reconocidos de la industria, incluyendo ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, ISO20000 e ISO27001. Easynet es también uno de los proveedores seleccionados de servicios administrados aprobados y designados por el Servicio de Contratación Pública para ayudar al Gobierno del Reino Unido en su misión de crear una red de redes.

La misión de Easynet es entregar soluciones integradas que permiten a una organización colaborar más eficazmente, operar con mayor eficiencia y mejorar la participación del cliente mediante la conexión de las personas, los lugares y las máquinas de una manera segura y fiable. Entre sus clientes se encuentran Sports Direct, EDF, Bouygues, Anglian Water, Bridgestone, Levi Strauss y el Grupo de alimentación Campofrío.

Declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro. Una declaración a futuro es cualquier declaración que no esté relacionada con hechos y acontecimientos históricos, y se puede identificar por el uso de tales palabras y frases como "de acuerdo con las estimaciones", "objetivos", "anticipa", "asume", "cree ","podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende”, "es de la opinión", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyectos",  “debería", "al conocimiento de", "se", "sería", o, en cada caso, sus negativos u otras expresiones similares, que pretende identificar una declaración de cara al futuro. Esto se aplica, en particular, a las declaraciones que contienen información sobre los resultados financieros futuros, planes o expectativas con respecto a los negocios y la gestión, el crecimiento futuro o la rentabilidad y las condiciones económicas y regulatorias generales y otros asuntos que afecten a Interoute.

Las declaraciones a futuro reflejan las opiniones actuales de la administración de Interoute ("Administración") sobre eventos futuros, que se basan en los supuestos de la administración e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o logros de Interoute sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. La ocurrencia o no ocurrencia de un supuesto podrían causar la situación financiera real de Interoute y resultados de operación difieran materialmente, o no cumplir con las expectativas expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

El negocio de Interoute está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar también una declaración, estimación a futuro o predicción que difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación. La información, opiniones y declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se refieren sólo a la fecha y están sujetas a cambios sin previo aviso. Interoute no asume ninguna obligación de revisar, actualizar, confirmar o publicar ninguna revisión de las declaraciones prospectivas para reflejar eventos que se produzcan o circunstancias que se planteen en relación con el contenido de esta comunicación.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.