MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea (CE) no se ha limitado hoy a dar su opinión sobre los presupuestos y las reformas de España, sino que ha vertido sus puntos de vistas sobre los presupuestos nacionales de todos los países de la Zona Euro en el marco del nuevo sistema legal europeo de vigilancia reforzada que se ha puesto en marcha para prevenir nuevas crisis de deuda.

¿Cuáles son los puntos más destacados de su valoración?

1. La Unión Europea dice que no se producirá ningún incumplimiento grave en los presupuestos de 2014 de ningún país de la Zona Euro.

2. Llama a Italia a que tome medidas necesarias en su presupuesto 2014.

3. La deuda gubernamental tiende a estabilizarse. La economía está en la senda de la recuperación.

4. España podría no cumplir sus objetivos de déficit fijados en los presupuestos para 2014.

5. El presupuesto de 2014 de Francia cumple las reglas por un margen muy estrecho.

6. Alemania no ha hecho progresos en sus objetivos estructurales.

SOBRE ESPAÑA

Sobre nuestro país, la Comisión Europea ha dictaminado que el presupuesto para el año que viene de España no garantiza el cumplimiento del objetivo de rebajar el déficit hasta el 5,8% del PIB fijado por la Unión Europea. Por ello, ha pedido al Gobierno que apruebe recortes adicionales.

"Para 2014, el borrador del presupuesto (de España) corre el riesgo de no respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, ya que el objetivo de déficit global podría incumplirse y tampoco se prevé que se logre la mejora estructural recomendada", ha avisado la Comisión.

"La Comisión invita, por tanto, a las autoridades españolas a que adopten las medidas necesarias en el curso del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2014 cumpla plenamente" el Pacto de Estabilidad, ha añadido.

N.A.