Cámara Valencia,  institución que  representa, promueve y defiende los intereses de las empresas valencianas, ha llevado a cabo de la mano de Ermestel  un proyecto de renovación de su sistema tradicional de backup.

La institución, asesorada por el conocimiento en las tecnologías implicadas y su experiencia en la implementación de este tipo de soluciones de Ermestel, se ha decantado por  tecnología de NetApp para  equiparse de un sistema de backup a disco adecuado a su arquitectura actual, un entorno virtualizado tanto de servidores como de estaciones de trabajo, y compatible con las cabinas de almacenamiento de NetApp. Actualmente, la Cámara de Valencia dispone de 2 sistemas NetApp FAS2040 en los que almacena servidores y puestos de trabajo virtuales. En este sentido, la organización buscaba, tal y como declara Carlos de Cozar Escalante, Jefe TIC de la Cámara, "un entorno centralizado de almacenamiento para servidores y escritorios virtuales de alto rendimiento".

El proyecto, que ha consistido en la consolidación del backup de servidores virtuales con Snapmanager for Virtual Infraestructure (SMVI) y software de restauración de NetApp SnapRestore, ha permitido a la Cámara de Comercio de  Valencia ganar en tranquilidad porque, como expone Carlos de Cózar, "toda la información albergada en los dos CPDs de la Cámara están redundados".

Gracias a esta infraestructura, la institución "ha simplificado y mejorado enormemente la gestión de un elemento tan crítico como es el almacenamiento", afirma Carlos de Cózar. "Pues -continúa-, hemos pasado de realizar un backup diario de forma tradicional sobre cinta LTO a tener un backup de todos los servidores virtuales cada hora, a disco y sin necesidad de ampliar el almacenamiento de la cabina, ya que los Snapshots en NetApp no ocupan espacio adicional".

Sobre Cámara Valencia

La Cámara de  Comercio, Industria y Navegación de Valencia es un organismo que representa, promueve y y defiende los intereses de las empresas valencianas. Con un claro papel dinamizador de la economía regional, la Cámara fomenta la internacionalización de las empresas, la formación, la innovación y la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, apoyando a los emprendedores y ayudando a que las empresas sean más modernas, competitivas y productivas.

Más información disponible en: http://www.camaravalencia.com

Sobre ErmesTel

ErmesTel es un integrador de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software cuyo objetivo principal es proporcionar a sus clientes soluciones llave en mano con el más alto nivel de servicio posible en España.

Desde que en el año 2002 introdujera la tecnología de VMware en España ha llevado a cabo más de 400 proyectos en los principales sectores (Banca, Administración Pública, Seguros, Industria). Gracias a esta dilatada experiencia en este tipo de proyectos se ha convertido en el principal Partner de VMware en España donde se encuentran su sede Central en Madrid y, sus oficinas filiales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Tenerife.

Además, ErmesTel ofrece a sus clientes soluciones globales contando con Servicios Gestionados, Servicio de DR en Cloud, Soporte,....

Más información disponible en http://www.ermestel.com/