Digital Element, el proveedor líder de tecnología de inteligencia de geolocalización por IP, anunció hoy que la BBC ha implementado su tecnología de geolocalización por IP NetAcuity Edge™ para administrar los derechos geográficos de su contenido de radio y televisión por Internet.

La BBC es una de las compañías de transmisión de radio, televisión e Internet más importante a nivel internacional y ofrece una gran variedad de contenido en línea o sin conexión a usuarios de todo el mundo. La organización está obligada a cumplir los derechos de licencias geográficas para su servicio de retransmisión bajo demanda. Gracias a la implementación de los datos de geolocalización por IP en tiempo real, la BBC permite el acceso a su contenido en las regiones con licencia y lo restringe allí donde esté prohibido.

"Resulta de vital importancia que la BBC garantice el cumplimiento de los acuerdos de licencia", explicó Matthew Wood, director de ingeniería de software de BBC Future Media, Online Technology Group. "Mediante el uso de una tecnología de geolocalización por IP precisa nos aseguramos de que cumplimos los acuerdos de derechos de licencias geográficas".

Charlie Johnson, Vice President, UK & Ireland, Digital Element, comentó: "Estamos encantados de poder ayudar a la BBC a cumplir los acuerdos de derechos digitales de su contenido en línea. La implementación de datos de geolocalización por IP granulares y de gran precisión garantiza que los requisitos de licencia se cumplan de manera fiable".

De este modo, la BBC se une al grupo de clientes de Digital Element en el sector de medios de comunicación, como Channel 5, Aertv, Videology, YouView, Disney, CNN, ESPN, Sony, CBS Interactive, ABC y Blinkbox de Tesco.

Acerca de Digital Element

Desde 1999, Digital Element suministra soluciones de geolocalización a nivel internacional que aportan contexto y datos relevantes en cualquier momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la compañía ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante más de una década, muchos de los sitios web, empresas, redes publicitarias, plataformas de redes sociales y editores de contenido para móviles de mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y prevenir el fraude. Visite http://www.digitalelement.com para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de conocer la ubicación geográfica en Internet. Síganos en Twitter @DigitalElement y haga clic en "Me gusta" en Facebook.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Con sede central en Atlanta y en Londres, Digital Element es una división de Digital Envoy Inc.

Acerca de la BBC

Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión

La British Broadcasting Corporation (BBC) es una cadena británica de servicios públicos cuya responsabilidad principal es proporcionar una radiodifusión de servicio público e imparcial en el Reino Unido, Islas del Canal e Isla de Man.

La BBC es la compañía nacional de radiodifusión más antigua del mundo y la más grande, con unos 23.000 empleados. Fuera del Reino Unido opera bajo el indicativo de BBC World Service y ofrece servicios mediante contratos de difusión y retransmisión en la radio desde 1932 y, más recientemente, también en televisión e Internet.

Para obtener más información, visite www.bbc.co.uk.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".