Son datos que auguran una tanda de resultados prometedora para el sector financiero español. Esta mañana hasta cuatro compañías del Ibex 35 han presentado sus cuentas siendo el caso de dos energéticas como Repsol y Gas Natural, además de dos entidades bancarias. 


Por un lado,
Bankinter ha sorprendido al mercado al aumentar en un 31% su beneficio a cierre del primer semestre del año, cuando se esperaba un incremento del 24%. No obstante, la entidad de María Dolores Dancausa ya nos tiene acostumbrados a movimientos mucho más contenidos en bolsa y de ahí que sea de las más discretas en sus compras al anotarse un 1,2%, sólo por delante del Banco Santander que suma un 1,1%. 

La otra protagonista de la jornada es el Banco Sabadell que este sí... nos tiene acostumbrados a movimientos importantes de volatilidad. Es el tercer título más contratado de la sesión, sólo por detrás de la entidad presidida por Emilio Botín y muy cercana a Bankia, segundo en el ranking de la mañana. El banco catalán es el segundo valor más alcista del Ibex con unas ganancias del 4% que elevan su cotización hasta los 2.53 euros por acción. 

Ibex 35 intradía

IBEX 35 INTRADÍA 

Todo gracias a sus cuentas. Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 167,7 millones de euros en el primer semestre, un 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 1.415,3 millones a dotaciones ordinarias para insolvencias y a anticipar provisiones extraordinarias sobre la cartera de crédito y otros activos.

El Sabadell se ha convertido en la financiera más alcista de nuestro mercado este año.En lo que llevamos de 2014 acumula una revalorización cercana al 30%, mientras que el año pasado fue la menos alcista con una subida del 3% (con permiso de Bankia, que no estuvo en el Ibex 35 todo el ejercicio).

Bankia ha decidido sumarse a la fiesta y sube a esta hora un 3%, porcentaje muy similar al que se anota Caixabank, que presentará resultados este viernes. El Banco Popular suma otro 2,75% y BBVA, que ha sido el blue chip -junto a Repsol- que ha sostenido al Ibex 35 en las últimas sesiones- suma un 1,7% que le lleva a la cota de los 9,35 euros por acción.

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”