Vaya por delante que la media de caídas en las poco más de dos semanas que llevamos de año se acerca al 13%. Pero si hay uno que destacar por el lado de las pérdidas es Banco Popular, que se deja cerca del 24% mientras que por ejemplo Bankinter sólo cae un 8%. El resto anda en torno a la media (-13%). Técnicamente todos ellos son claramente bajistas, si bien es cierto que se podría decir que Bankinter presenta una tendencia lateral dentro de una tendencia alcista de grado mayor. Pasamos a dar algunas pinceladas sobre sobre los principales bancos medianos del país.
Lea también: Goldman Sachs, en defensa de la banca española: espera subidas en bolsa del 40%


BANKIA

Se encuentra jugando con fuego dado que las últimas caídas le están llevando a perforar la zona de soporte que presenta en la base del canal bajista desde principios de 2014. En el muy corto plazo no podemos descartar un rebote hacia la zona de resistencia de los 0,99-1 euros pero lo que es indudable es que la fase correctiva es impecable y no descartamos una caída hacia la zona de soporte de los 0,85 euros.

(Gráfico semanal de Bankia)
BANCO POPULAR
Es el más tocado de todos y con mucha diferencia. Se dirige de cabeza al soporte que presenta en los mínimos de 2013 en los 2,23 euros. Por debajo de dicho soporte estaríamos hablando del primer banco de nuestro país que perfora los mínimos de la anterior crisis de deuda de nuestro país.

(Gráfico semanal de Banco Popular)
BANCO SABADELL
Estaría perforando la “clavicular” de una potencial formación en cabeza y hombros de continuidad bajista. Como referencia de soporte el nivel más inmediato se encuentra en los aproximadamente 1,40 euros y por debajo no descartaremos incluso la vuelta a los mínimos de 2012 en los 1,03 euros.

(Gráfico semanal de Banco Sabadell)
BANKINTER
Es sin lugar a dudas el título del sector financiero que mejor se está comportando en los últimos años, de hecho casi no habría corregido toda la gran subida desde los mínimos de julio de 2012. Se podría decir que en el peor de los casos cotiza lateral dentro de una tendencia alcista de grado mayor.

(Gráfico mensual de Bankinter)
CAIXABANK
Si bien es cierto que CaixaBank podría unirse al grupo de los dos grandes bancos (junto a BBVA y Banco Santander) cabe decir de éste que su aspecto técnico también se está deteriorando a marchas forzadas y la perforación de la base del canal (similar al que que presenta Banco Popular) apunta hacia niveles de precio cercanos a los 2,20-2,25 euros como primer objetivo de caída.

(Gráfico semanal de CaixaBank)
Lee además:
El Dax se enfrenta por tercera vez al soporte clave de los mínimos de agosto
Banco Popular se desploma un 23% en el año y acaricia los mínimos de 2013
Enésimo mínimo histórico de Abengoa: técnicamente no hay por donde coger el título
¿Por qué decimos que el Ibex 35 presenta un importante soporte en los 8.200 puntos?
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Repsol, IAG y otros seis títulos más bajo la lupa