Según la clasificación sectorial que ha publicado Randstad, la dirección de sucursales y la dirección de operaciones, siguen siendo unos de los trabajos mejor remunerados en España.

 
El sector de la banca (junto con el de la asesoría fiscal y la abogacía) da empleo a casi 780.000 personas en España, según la EPA, y es una de las áreas donde los profesionales reciben una mejor retribución (aunque la crisis también se ha dejado notar en el sector).



Según las tablas salariales del informe de Randstad reflejan las bandas salariales para 18 posiciones clave del mismo, clasificadas en siete secciones: operaciones, real estate, banca comercial, banca de inversión, consultoría y seguros


 
Todo esto, a pesar de que parece que el futuro de la banca se está decantando por externalizar a gran parte de su fuerza laboral actual, a través de Agentes financieros y la realización de la operativa bancaria a través de los dispositivos móviles, internet o teléfono. Pero el empleado de banca sigue siendo un privilegiado en comparación con la mayoría de los sectores.
 
Las nuevas tecnologías están haciendo que haya un gran descenso de clientes en las oficinas y dicha estructura de coste no es sostenible para la banca, en los próximos años se irán cerrando oficinas. Desde el 2008 se han cerrado 14.000 oficinas y más de 80.000 puestos de trabajo han desaparecido como consecuencia de la reestructuración de la banca…Y aún quedan años de seguir con la reestructuración.
 
En el fondo, lo que la banca está buscando, son puestos para sus departamentos centrales (tecnología, auditoria, mercados…) y compra de cartera de clientes a través de directores de sucursal con mucha experiencia y acceso a clientes potenciales.
 
Ahora que ya se han presentado resultados de la mayoría de los bancos, las expectativas parece que empiezan a sonreír al sector,  varias casas de análisis dan precios objetivos superiores al 20% en general a la mayoría de los bancos, excepto a Popular que sigue lastrado por sus cuentas.
 
Si quiere conocer análisis de la banca Española, regístrese gratis en Estrategias de Inversión