Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La Asamblea General de Bancaja, celebrada esta tarde en Valencia, ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del Consejo en 2011, así como el Informe Anual de Remuneraciones, y los presupuestos de la Obra Social para 2012. En su primera intervención ante los consejeros generales como presidente de Bancaja, José María Mas Millet ha repasado las cuentas del ejercicio 2011, las primeras formuladas tras la segregación y traspaso de toda la actividad financiera de Bancaja a BFA. La entidad presenta a cierre de 2011 unos fondos propios de 173 millones de euros, con una cuenta de resultados que arroja un resultado negativo de 557.000 euros, en el que se incluye un crédito fiscal de 216.000 euros recuperable a partir del año 2025 y que, por razones de prudencia, el Consejo de Administración ha estimado oportuno provisionar. Mas Millet ha trasladado a los consejeros que la previsión para el cierre del primer semestre de 2012 apunta a un beneficio aproximado de 1,4 millones, mientras que se estima un beneficio antes de impuestos superior a dos millones de euros para la totalidad del ejercicio.

 El presidente de Bancaja ha repasado los principales hechos acaecidos a Bancaja durante 2012, analizando la repercusión que tendrá en la entidad el proceso iniciado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el pasado mes de mayo, con la solicitud al FROB de la conversión en acciones de los 4.465 millones de euros de participaciones preferentes, que fueron emitidas por BFA en diciembre de 2010 y suscritas por el FROB, así como una aportación adicional al capital por un importe de 19.000 millones de euros. Dicho proceso conllevará la transformación de Bancaja de entidad de crédito a Fundación de Carácter Especial, tal y como contempla la normativa vigente, y adaptando así su estructura a la función exclusivamente social que desarrollará. "Es previsible que, transcurrido el verano, celebremos una nueva Asamblea para someter a consideración la transformación en Fundación de Carácter Especial", ha afirmado el presidente de Bancaja.

             

Obra Social

La Asamblea General ha aprobado el presupuesto de la Obra Social de Bancaja en 2012, que asciende a 28,3 millones de euros. Este compromiso social de Bancaja permitió conceder en 2011 más de 2.200 becas a universitarios, fomentó la capacidad de empleo de los jóvenes a través de los programas de emprendimiento, y atendió las necesidades sociales de los colectivos más desfavorecidos a través de ayudas a más de 500 asociaciones, además de dar continuidad a su labor de promoción cultural.

         "El objetivo que nos hemos fijado es desarrollar todos nuestros mejores esfuerzos para crear, sobre los cimientos de la Obra Social, una Fundación fuerte y sólida que garantice la continuidad de ese magnífico compromiso social que ha venido desarrollando Bancaja y que ha constituido siempre una de sus principales razones de ser", ha señalado Mas Millet. Entre las directrices estratégicas en la gestión de la Obra Social, figuran la búsqueda de fuentes de financiación alternativas e ingresos recurrentes, y la optimización de sus recursos para adaptarla al nuevo escenario  económico.

         Con el objetivo de mantener el arraigo y repercusión social en su territorio natural, la Obra Social de Bancaja desarrollará toda su actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana, priorizando aquellas actuaciones que atiendan de forma más eficaz las demandas y carencias de la sociedad valenciana. A partir de esas directrices, las prioridades marcadas para la Obra Social de Bancaja son el apoyo a los colectivos sociales más vulnerables (personas en riesgo de exclusión social, mayores y personas con discapacidad) en colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro, así como la ayuda a la formación y empleo de los jóvenes. "Las necesidades y ayudas que hoy reclama la sociedad valenciana son, desgraciadamente, más perentorias y acuciantes, y es ahí donde debe estar la nueva Fundación, ayudando a la gente más desfavorecida, y propiciando actuaciones que generen empleo en esta Comunidad", ha remarcado el presidente de Bancaja.         

 



 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí