DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL, la empresa de logística líder en el mundo, ha recibido la mención especial de los Premios Q-Innovauto 2015, en la categoría Prácticas Innovadoras en la Mejora de la Calidad, por su proyecto Arrival Web, una innovadora aplicación tecnológica desarrollada por la compañía para facilitar la gestión de las operaciones logísticas de uno de sus principales clientes en la industria del motor. Agustín Oleaga, presidente no ejecutivo de DHL Supply Chain, ha recibido el galardón en representación de la compañía en el marco del XX Congreso de Calidad en la Automoción celebrado hoy en Burgos.

Otorgados por la AEC (Asociación Española para la Calidad), los Premios Q-Innovauto gozan de gran prestigio y relevancia en el ámbito de la automoción en España y reconocen aquellas mejores prácticas que, de una manera innovadora y/o relevante, contribuyen a enriquecer y hacer más eficaz la gestión y la mejora de la calidad en el sector.

“Nos hace gran ilusión esta mención especial que hemos recibido por nuestro proyecto Arrival Web”, señala Agustín Oleaga.“Los premios Q-Innovauto reconocen el esfuerzo de las empresas en la mejora de la calidad en el sector Automoción, lo que nos anima a continuar apostando por la innovación y desarrollando soluciones punteras para nuestros clientes de la industria del automóvil, que les ayuden a gestionar eficientemente sus complejas cadenas de suministro con el fin de optimizar y ahorrar costes, mejorar la productividad y aumentar su nivel de competitividad”.

DHL Supply Chain considera que conseguir el éxito de sus clientes es conseguir el éxito propio y busca constantemente la excelencia operativa de éstos. El proyecto Arrival Web es un ejemplo de valor añadido, resultado del conocimiento y análisis de las necesidades del cliente.

Esta herramienta, junto con el know how del equipo humano del centro de automoción de DHL de Las Franquesas, ha permitido a DHL establecer un proceso común y robusto, donde poder organizar y alisar todas las llegadas previstas, adaptándolas a los recursos de que dispone el cliente y evitando cuellos de botella.

Arrival Web es una aplicación viva en la que la información se va actualizando a lo largo del día y está siempre disponible para ser chequeada por el cliente cuando éste lo precise, permitiendo evolucionar de una gestión individualista a una gestión global y estándar.

DHL identificó los mayores logros de la aplicación en 2014. En ese año la compañía observó cómo se produjo en el cliente del sector Automoción para el que fue creada un incremento del volumen como consecuencia de la convivencia de varios modelos de producción de vehículos en sus instalaciones. La buena gestión de los coordinadores de tráfico y la fluidez en la comunicación con el cliente, junto con la efectividad de Arrival Web, fueron claves para la reducción de incidencias en las descargas.

El éxito de esta solución ha permitido a DHL replicar su uso en otros clientes del sector Automoción para los que ya está trabajando en su implantación con el objetivo de mejorar la comunicación entre los proveedores de componentes y los clientes de DHL.