La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha renovado su identidad visual, como representación formal de su plan estratégico 2013-2015. El objetivo de este cambio no sólo ha sido actualizar la imagen gráfica de la AEC, siempre desde el respeto a su esencia, sino de manera prioritaria, que facilite en términos de comunicación los objetivos estratégicos de la Asociación: fortalecer su carácter de comunidad referente y su vocación de espacio de relación entre todos los actores de la Calidad, en su visión más integradora.

La nueva identidad mantiene la Q mayúscula, símbolo histórico de Calidad; el nombre corporativo (Asociación Española para la Calidad), que subraya su dimensión institucional, y el color verde, que desde la continuidad, proyecta su visión integradora de la Calidad.

La nueva identidad visual de la AEC potencia valores como Comunidad, Cercanía, Dinamismo y Modernidad, a la vez que mantiene el respeto a los orígenes, a los valores que hace más de 50 años supusieron la creación de un espacio único para reunir, potenciar y representar la gestión de la Calidad”, señala Marta Villanueva, Directora General de la AEC. “No ha sido sólo una propuesta gráfica. La metodología propuesta por Jumpp!, la consultora designada para este proyecto, basada en el análisis de la estrategia y el posicionamiento de la marca, nos ha permitido llegar a una identidad visual que refleja lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser: la Comunidad de referencia de la Calidad en España”.

Sobre la AEC

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961 cuya misión es promover e impulsar la eficiencia y competitividad de las organizaciones mediante el desarrollo de las personas, su cualificación y transformación, así como de la implantación de los principios de la cultura de la calidad, el desarrollo sostenible y la innovación en sus procesos de gestión.