Si hasta ahora apostaban por comprar las acciones del Santander, ahora han recomendado mantenerse neutrales ante el valor, aunque no han dado ningún precio objetivo para la entidad, a falta de que se concreten los detalles y el impacto de esta absorción.

El banco acaba de rescatar al Popular al que compra por solo un euro, aunque asumirá todos sus activos tóxicos. Para hacer frente a esta operación, tendrá que ampliar capital por 7.000 millones de euros.

En lo que va de año sus acciones suben un 16%, a pesar de que en la sesión de hoy apenas cae un 2%.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas del Santander|SAN%%%

Desde la firma de inversión francesa, Societe Generale, han elevado el precio objetivo de BBVA desde 5,5 euros por acción hasta 6,50 euros por título. Un movimiento que, en cualquier caso, sigue manteniendo esta cota por debajo del precio de la firma en bolsa.

En lo que va de año, sus acciones han subido más de un 17%, lo que ha llevado al valor a cotizar en 7,30 euros por título. El precio medio del cosnenso está justo en este nivel. Es decir, los analistas no prevén más subidas para BBVA.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre BBVA|BBVA%%%

En Societe Generale han empeorado la recomendación de Bankinter desde comprar hasta mantener, aunque le han mejorado elprecio objetivo desde 8,4 euros por acción a 8,5 euros por título.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Bankinter|BKT%%%

Los aanalistas de Deutsche Bank han mejorado un 7,1% el precio objetivo de Meliá desde 14 hasta 15 euros por acción, lo que le da a la hotelera un potencial de casi un 10% desde los niveles actuales de cotización.