Kinetic Concepts, Inc. (NYSE: KCI) ha anunciado el lanzamiento inicial en Europa y Canadá del sistema de tratamiento de incisiones Prevena TM, el primer y único producto de presión negativa concebido específicamente para el tratamiento de las incisiones cerradas mediante cirugía. Varios estudios han demostrado que el sistema Prevena TM puede reducir el riesgo de complicaciones postoperatorias, como la infección. El sistema de tratamiento de incisiones Prevena TM está disponible para su utilización en hospitales en toda Europa y Canadá. KCI estima que más de tres millones de intervenciones realizadas cada año en todo el mundo se podrían beneficiar del tratamiento con el sistema Prevena TM, que representa una potencial oportunidad mundial superior a los $1.000 millones.

El sistema de tratamiento de incisiones Prevena TM ha sido concebido para crear un entorno que ayude a fomentar el proceso de curación mediante:

  • La eliminación del exudado y del material potencialmente infeccioso
  • La ayuda a la unión de los bordes de la herida
  • La estimulación de la perfusión
  • La reducción del edema
  • La protección del centro quirúrgico de fuentes externas de infección

"El sistema de tratamiento de incisiones Prevena TM es una parte importante de la amplia plataforma de terapia de presión negativa de KCI", afirma Mike Genau, presidente mundial de Active Healing SolutionsTM de KCI. "Prevena TM representa una solución revolucionaria para las incisiones quirúrgicas con riesgo de complicaciones postoperatorias. Prevena TM además diversifica nuestra cartera de Active Healing Solutions TM y estamos encantados de ofrecer un producto que pueda jugar un importante papel en evitar y reducir las complicaciones quirúrgicas".

Diseñado para ajustarse al contorno del paciente y ayudar a que las heridas de incisión se unan, el sistema de tratamiento de incisiones de Prevena TM incluye un único vendaje, que se usa durante la duración de la terapia, que actúa como barrera para fuentes de infecciones externas. El sistema Prevena TM está indicado en la Unión Europea y Canadá para su utilización sobre incisiones limpias y cerradas para gestionar el entorno postquirúrgico y puede reducir la posibilidad de complicaciones postoperatorias, como la infección en el quirófano, dehiscencia, hematoma y seroma. El sistema se venderá para su utilización por un único paciente.

Dr. Nanne Kort, cirujano ortopédico en Orbis Medical Park (Holanda), ha utilizado recientemente el producto para un paciente y ha comentado: "La incisión estaba limpia y cerrada, exactamente lo que esperaba en este paciente con comorbilidad. Cuando se aplica un estándar de tratamiento, normalmente observo humedad en el área de incisión, lo que aumenta la posibilidad de infección. También son pacientes de riesgo que se pueden beneficiar de la terapia Prevena TM aquellos que se encuentran en un entorno no clínico, ya que los numerosos cambios de vendaje pueden dar lugar a una infección secundaria. Y finalmente, la terapia Prevena TM puede permitir potencialmente que los pacientes reciban el alta antes que con un tratamiento estándar, que puede reducir el coste global del tratamiento, un área que estoy interesado en estudiar".

Para más información, visite www.kci1.com.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. (NYSE: KCI) es una empresa líder de tecnología médica mundial dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y terapias innovadores y de alta tecnología para mercados del cuidado de heridas, regeneración de tejidos y sistemas de apoyo terapéutico. Con sede en San Antonio, Texas, el éxito de KCI se extiende por más de tres décadas y su historia se basa en la innovación y pasión por mejorar significativamente la curación y las vidas de los pacientes en todo el mundo.

La compañía cuenta con aproximadamente 6.700 empleados y comercializa sus productos en más de 20 países. Para obtener más información sobre KCI, y sobre cómo sus productos están cambiando la práctica de la medicina, visite www.KCI1.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro acerca del tamaño del mercado previsto por el equipo directivo para los procedimientos en los que se puede utilizar Prevena TM , así como las previsiones de KCI de rendimiento del producto y planes de desarrollos y lanzamientos de futuros productos. Las afirmaciones referidas al futuro pueden contener palabras como cree, espera, anticipa, estima, proyecta, planea, pretende, debería, busca, futuro, continúa o lo contrario a estos términos y otra terminología similar. Las afirmaciones referidas al futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres, supuestos y demás factores difíciles de predecir y que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de lo expresado o indicado. En especial, nuestra capacidad para reconocer el aumento de las ventas y rentabilidad de nuestro sistema de tratamiento de incisiones Prevena TM está sujeta a todos los riesgos asociados con la comercialización de nuevos productos basados en tecnologías innovadoras, incluidos problemas técnicos no previstos, dificultades de fabricación, la aceptación de los clientes y otros factores fuera de nuestro control. Riesgos y factores adicionales se identifican en las presentaciones de KCI ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008, y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, 2009, que se encuentran disponibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. KCI no se compromete a revisar ni a actualizar ninguna afirmación referida al futuro, ni a realizar otras declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, de futuros acontecimientos o de otra manera.

Todas las marcas comerciales incluidas en este comunicado son propiedad de KCI Licensing, Inc. y sus filiales y/o licenciatarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".