Junior Achievement ha anunciado los ganadores del segundo Social Innovation Relay anual, un reto mundial desarrollado por Junior Achievement y HP para estudiantes de secundaria para la creación y desarrollo de nuevos conceptos empresariales con un impacto social o medioambiental positivo.

Emulsified Environmentalists, un equipo de estudiantes de Sudáfrica, ha ganado el concurso con un concepto de lámpara solar que acercará la electricidad a las personas más necesitadas, al tiempo que eliminará el daño medioambiental y sanitario de las lámparas de keroseno tradicionales. En colaboración con un asesor de HP, el equipo ha desarrollado su concepto en respuesta a los problemas de escasez de electricidad y el aumento de los problemas respiratorios en Sudáfrica. Los equipos de China y Eslovaquia fueron subcampeones.

Con más de 20.000 estudiantes de 13 países participantes, Social Innovation Relay es la mayor iniciativa educativa mundial que combina el asesoramiento virtual y en persona, ofreciendo a los jóvenes capacidades prácticas y experiencia empresarial para competir en el entorno laboral del siglo XXI. En el concurso de este año se han registrado 1.564 equipos de todo el mundo. Los 20 equipos principales de cada país se asociaron con HP, que conectaron con los finalistas para ayudarles a hacer realidad sus conceptos. 13 equipos compitieron en la ronda final del concurso.

  • "El concurso Social Innovation Relay ha sido diseñado para equipar a los estudiantes de secundaria con las capacidades empresariales e ICT que necesitan para triunfar en la economía del siglo XXI. Las excepcionales candidaturas de este año demuestran que con la formación y los recursos adecuados, la juventud de hoy en día tiene el poder de hacer frente a los mayores retos del mundo", Caroline Jenner, CEO de Junior Achievement Young Enterprise (JA-YE Europa)

En general, el vacío entre aquellos que tienen acceso a la tecnología y los que no lo tienen se está ampliando, dejando a los que no tienen acceso en una clara desventaja en el mercado laboral actual. El concurso Social Innovation Relay pretende eliminar este vacío acercando programas tecnológicos innovadores y educativos prácticos a los centros educativos, dotando a los estudiantes con las capacidades tecnológicas y empresariales necesarias para triunfar en la escuela y en el futuro.

El concurso Social Innovation Relay se lanzó inicialmente en 2010 y durante los últimos dos años, han participado más de 30.000 estudiantes y 300 asesores de HP, presentando aproximadamente 1.000 conceptos socialmente innovadores.

  • "La calidad de las ideas empresariales innovadoras y orientadas socialmente y el aumento de su número refleja una colaboración exitosa con Junior Achievement. El concurso Social Innovation Relay forma parte del compromiso de HP de aplicar nuestra experiencia y tecnología para ayudar a los estudiantes en todo el mundo a adquirir capacidades TI y empresariales esenciales, para que el futuro cuente con emprendedores más brillantes", Jeannette Weisschuh, directora de Programas de Formación Mundial, Sostenibilidad e Innovación social de HP

Junior Achievement y HP han trabajado juntos durante 20 años en programas dirigidos a los jóvenes, permitiendo que miles de estudiantes obtuvieran capacidades del mundo real y formación práctica sobre espíritu empresarial e ICT.

HP tiene un importante papel en estos programas y va más allá del patrocinio corporativo tradicional no solo donaciones y equipos, sino también optimizando su amplia experiencia tecnológica y movilizando a los miembros de su plantilla de más de 300.000 empleados para participar a través del asesoramiento y el voluntariado.

Acerca de JA Worldwide® (Junior Achievement)

Junior Achievement es la mayor organización del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes a tener éxito en la economía mundial. Mediante una red especializada de voluntarios, Junior Achievement ofrece programas escolares y extraescolares que se centran en tres áreas clave de contenidos: preparación laboral, espíritu empresarial y cultura financiera. En la actualidad, 124 operaciones de áreas individuales llegan a 4 millones de estudiantes en Estados Unidos, con otras operaciones en 119 países que llegan a 5,8 millones de estudiantes. Más información en www.jaworldwide.org 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".