Juan José Galán Vega, madrileño de 46 años de edad, ha sido nombrado nuevo Director Internacional de Grupo Gesfor.

Licenciado en Ciencias Físicas (Cálculo Automático) por la Universidad Complutense de Madrid, Galán cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Entre 1986 y 1988, formó parte, como investigador, del Departamento de Cálculo Automático de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolló actividades en el área de inteligencia artificial aplicada a nuevos modelos de enseñanza ALS.

En 1988, se unió a Grupo GMV desarrollando proyectos de software embarcado para la Agencia Espacial Europea y de investigación con la Comisión Europea. Durante esa época, formó parte del Equipo de Marketing de GMV hasta que en 1997 fue designado Director de la compañía SGI Soluciones Globales Internet.

En el año 2001, pasó a ocupar la posición de Director de la compañía Germinus Solutions posteriormente asimilada a Germinus XXI, con un foco estratégico en el mercado de Internet y las telecomunicaciones.

Tras la integración de Germinus XXI en Grupo Gesfor en 2006, Juan José ha venido desempeñando diferentes cargos de responsabilidad, pasando por la Dirección de Desarrollo de Negocio y por la Dirección del Área de Operaciones, siempre en el sector de las Administraciones Públicas y Telco, incluyendo la gestión de las actividades de I+D+i del Grupo. Desde enero de 2008, se ocupa además de la unidad de Innovación y Alianzas, responsabilidad que mantendrá en su nuevo cargo.

Sobre Grupo Gesfor

Grupo Gesfor (www.gesfor.es) es una multinacional de capital español, fundada en 1985 y dedicada a la consultoría y servicios en el sector de las Tecnologías de la Información y RRHH. La compañía presta servicios de consultoría, integración y desarrollo de aplicaciones, gestión de procesos, outsourcing, factoría de software, seguridad, centro de back-up y respaldo, técnica de sistemas, e-business, consultoría de organización y recursos humanos, formación y calidad. El Grupo está integrado en España por las empresas Informática Gesfor, Idea Informática, e-practic@, Germinus y Sunion. Asimismo, participa en el capital de la compañía Southern Star, especializada en el sector sanitario. En la actualidad, cuenta también con sedes en España, Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela y EE.UU. La compañía facturó 85 millones de euros en 2009 y emplea a más de 2.200 profesionales, repartidos entre España y sus empresas filiales americanas.