Como consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico Lantek 2106-2018 y efectivo desde el 4 de abril, Lantek ha nombrado a Juan José Colás como Chief Commercial Officer (Director Comercial).

Juan José formará parte del Consejo de Lantek y será responsable de la estrategia comercial y del desarrollo de negocio de la corporación en todo el mundo.

Con carácter especial, y dada su importancia en el Plan Estratégico 2016-2018, tendrá bajo su responsabilidad directa los mercados del Reino Unido y Francia, donde Lantek tiene planes de crecimiento muy fuertes y que suponen un reto importante.

El Director General de Lantek, Alberto Martínez, declara: "Juan José ha gestionado de forma exitosa operaciones durante los últimos años en diversos países. Ahora toma esta posición en un momento en el que Lantek está muy bien asentada para crecer y el equipo en todo el mundo está totalmente  preparado para aprovechar las oportunidades que nos va a ofrecer el mercado y contribuir al crecimiento de las soluciones software para la industria del metal.”

Juan José es Ingeniero Industrial por la ETSI de Bilbao (UPV) y un gran conocedor del mercado, pues proviene del mundo industrial de la máquina herramienta (Fagor Arrasate), donde trabajó como Director Comercial y en proyectos de implantación de producción en China. Más recientemente ha sido Director General en una empresa de producción de componentes para la automoción (Componentes y Conjuntos) y en un grupo de desarrollo y distribución de equipos electrónicos de consumo (Grupo Wolder).

“Lantek es el líder del mercado y hemos de aprovechar las oportunidades que tenemos en cada país para aumentar nuestra cuota de mercado y promover nuestro concepto Lantek Factory en todos los clientes que buscan mejorar su competitividad en la industria del metal. Lantek está marcando la línea tecnológica y, desde el punto de vista comercial, está siendo uno de los impulsores de Industria 4.0”, comenta Juan José tras su incorporación.

Sobre Lantek

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de lámina, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láserplasmaoxicortechorro de aguacizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de nesting de la industria con la gestión de la fabricación más exigente. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 17.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2015 el 88% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.como solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com