La Junta Directiva de JPMorgan Chase & Co. (Bolsa de Comercio de Nueva York [NYSE]: JPM) declaró hoy un dividendo trimestral de 38 centavos por acción en las acciones en circulación de las acciones ordinarias de la empresa, un aumento de 30 centavos por acción respecto del trimestre anterior. El dividendo es pagadero el 31 de julio de 2013 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 5 de julio de 2013.

En la junta anual de accionistas celebrada hoy, la empresa anunció los resultados preliminares de la votación de los accionistas acerca de cinco propuestas de la gerencia y cuatro propuestas de los accionistas. Se aprobaron todas las propuestas de la gerencia: elegir a los directores, confirmar a PricewaterhouseCoopers LLP como la firma independiente de contadores públicos registrados, validar una compensación ejecutiva, reformar el estatuto de constitución modificado autorizando la acción del accionista mediante aprobación escrita, y ratificar el Plan Principal de Desempeño Ejecutivo. No se aprobó ninguna de las propuestas de los accionistas.

“Valoramos el apoyo que mostraron los accionistas y la manera reflexiva en que se comprometieron con nosotros al determinar la forma de votar sobre estos temas”, manifestó Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase. “Tomamos las votaciones de los accionistas muy en serio, y seguiremos buscando ser los mejores en dirección corporativa.”

Lee Raymond, director en funciones de la Junta de Directores, expresó: “Nuestras conversaciones con los accionistas durante este proceso fueron constructivas. La Junta continuará revisando su estructura y composición actuales a partir de la devolución que recibimos hoy y con el objetivo de lograr el mayor beneficio posible para los accionistas”.

Los números de votos y los porcentajes de los accionistas anunciados en la reunión se consideran preliminares hasta que los resultados finales se tabulen y certifiquen por inspectores independientes seleccionados. Los resultados finales se informarán en un Formulario 8-K que se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores a fines de esta semana.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa líder en servicios financieros con activos por USD 2,4 billones y operaciones en todo el mundo. La empresa lidera el sector de las inversiones bancarias, los servicios financieros para consumidores, la banca comercial y para pequeñas empresas, el procesamiento de transacciones financieras, la gestión de activos y el capital privado. Integrante del índice bursátil Dow Jones Industrial Average, JPMorgan Chase & Co. presta servicios a millones de consumidores en los Estados Unidos, y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más importantes del mundo mediante sus marcas J.P. Morgan y Chase. Para información sobre JPMorgan Chase & Co. puede visitar www.jpmorganchase.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".