Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Los expertos de JP Morgan creen que el aumento de oferta tendrá impacto en el precio en lo que queda de año. Así, ha disminuido su proyección para el West Texas dólares hasta los 48,50 dólares como precio objetivo para este año. En el caso del Brent, el recorte es hasta 54,50 dólares.El ritmo de debilitamiento de los márgenes de refino y aumento de las plataformas petroleras son dos eventos clave en julio que nos llevan a un cambio en nuestras expectativasEn promedio,la proyección del banco de inversión se recorta en 16 dólares para este año y en 19 dólares para 2016. Para el próximo ejercicio JP Morgan espera que el barril del West Texas termine en 46,50 dólares. Mientras que el Brent, según esta previsión, acabaría 2016 en 52,50 dólares."El ritmo de debilitamiento de los márgenes de refino y aumento de las plataformas petroleras son dos eventos clave en julio que nos llevan a un cambio en nuestras expectativas", aseguró JP Morgan en un comunicado del que se hace eco CNN Expansión.Lea también: Una menor demanda y el exceso de oferta precipitan al petróleo a los mínimos anualesREBOTELos riesgos a la baja a corto plazo para el precio provienen de la demanda desde Asia, señalan en el banco estadounidense. Especialmente si hay un aumento de producción iraní.Los futuros del barril West Texas en el Nymex han caído este lunes en la apertura hasta un mínimo anual en 43,35 dólares. Sin embargo, después han rebotado y a las 19:20 horas suben un 2,2% hasta 44,85 dólares.Lee además:La caída del precio del petróleo y los efectos que tendrá sobre la inflación Mobius: el desplome del petróleo es 'puramente sentimental' Shell despedirá a 6.500 empleados por los bajos precios del petróleo

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí