JP Morgan ha publicado un beneficio trimestral de 5.430 millones de dólares, que equivale a 1,32 dólares por acción, ligeramente por encima de los 1,25 dólares por título que esperaban los analistas. En el cuarto trimestre de 2014, la entidad ganó 4.930 millones, equivalente a 1,19 dólares por título.
Por su parte, los ingresos se han situado en 23.750 millones de dólares, ligeramente por encima de los 22.890 millones esperados. El banco es la primera de las grandes empresas americanas y el primero de los grandes bancos que 'se confiesa' ante el mercado en esta nueva temporada de resultados.

En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
REDUCCIÓN DE PREVISIONES DE CARA AL CUARTO TRIMESTRE
Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre
Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre, debido a varios factores. En lo que se refiere a los bancos, esperan menores ingresos por actividades de trading, debido a las turbulencias en los mercados financieros.
Además, los ingresos bancarios siguen bajo presión, debido al aumento de la regulación en Estados Unidos, pese a que los expertos anticipan una recuperación de los márgenes, conforme la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés.
Lea también: Alcoa no alcanza las previsiones con sus resultados pero sube en el mercado after hours
FUERTE MULTA ANUNCIADA EN EL MES DE DICIEMBRE
JP Morgan anunció en diciembre que fue condenado al pago de una multa de 307 millones de dólares
JP Morgan anunció en diciembre que fue condenado al pago de una multa de 307 millones de dólares (283 millones de euros) por no haber revelado a sus clientes que les dirigía a sus propios productos de inversión sobre los de los rivales.
La entidad acordó pagar 267 millones de dólares (246 millones de euros) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y admitió irregularidades al no haber revelado el conflicto de interés a sus clientes.
Además, pagará una multa adicional de 40 millones de dólares (36 millones de euros) y 60 millones de dólares (55 millones de euros) de restitución como parte de un acuerdo con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés).