Josep Velasco (Barcelona, 1971) lleva más de 20 años trabajando en consultoría y ventas en empresas de servicios. Después de varios años inmerso en el sector, y tras conocer a fondo los productos y servicios de Robotics ha decidido incorporarse a esta empresa independiente, fundada en 1983, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de accesos las cuales incluyen tanto el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.

Josep Velasco es Licenciado en Bachelor of Science in Management por la Queen’s University of Belfast; diplomado en Empresariales por ESERP y PDD por IESE. El nuevo director comercial para Iberia ha señalado que “formar parte de Robotics es un reto profesional y personal muy motivador del que me siento muy satisfecho ya que me ha permitido incorporarme a una organización con un equipo humano extraordinario y unos valores corporativos que hacen de ella un referente

Las funciones de Josep Velasco, que dirigirá un equipo comercial formado por 10 profesionales, pasan por tres ejes: aumentar la capilaridad en el mercado español, ofreciéndole soluciones globales totalmente adaptadas; fomentar el cross y up selling entre los actuales clientes ofreciéndoles soluciones complementarias de alto valor añadido y, por último, impulsar el crecimiento internacional.

Josep Velasco reportará directamente a David Arderiu, Director General de la empresa, para quien la incorporación del nuevo director comercial “responde a la intención de Robotics de mantener el actual crecimiento y situarnos como líderes del sector y así cumplir las previsiones de incrementar nuestra facturación entre un 30-35% durante 2016”. Robotics cerró 2015 con unas ventas de 2,5 millones de euros lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

 

Acerca de Robotics.

Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.

Robotics cuenta con 3.700 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional. Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados a razón de 15.000 interacciones por hora. 

Con 42 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó una facturación en 2015 de 2,5 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.

Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal, Renfe, Argal, Futbol Club Barcelona, Fluidra, Nestle, Axa Winterthur, Cortefiel, Miss Sixty, DHL, Bosch, Agencia Española de Protección de Datos, Haribo, Bacardí, Kalisse, Honda, Fiat Services, etc.