El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, presidirá hoy la inauguración oficial de la nueva oficina de representación de la entidad en Nueva York, en el Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan. Al acto asistirán empresarios españoles con intereses en Estados Unidos, así como empresarios e inversores locales y representantes de la ciudad y del estado de Nueva York.

La actividad de esta nueva oficina se centrará, fundamentalmente, en aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece en Estados Unidos la financiación estructurada de proyectos de infraestructuras y energías renovables y desarrollará asimismo funciones de relación con las autoridades económicas locales, con algunos de los principales operadores financieros internacionales, así como con los clientes de la entidad presentes en la zona.

Banco Sabadell tiene ya una dilatada experiencia en el campo de las financiaciones estructuradas en EE.UU., donde cuenta con un equipo altamente cualificado. Sus primeras operaciones en el país se remontan al año 2007 y se han centrado básicamente en el project finance de energías renovables e infraestructuras. En la actualidad cuenta con una cartera de 40 operaciones que suponen una inversión de más de 700 millones de dólares, y destaca como banco agente en ocho de ellas.

Esta nueva oficina complementa la estrategia de crecimiento del grupo Sabadell en los Estados Unidos. Sabadell tiene presencia en Florida desde 1993, donde cuenta con una sucursal internacional plenamente operativa en Miami y un banco local -Sabadell United Bank- con 25 oficinas en el estado de Florida, que es ya el séptimo banco local por volumen de depósitos.