Europa a Debate en la Fundación Carlos de Amberes con las intervenciones de Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Iñigo Méndez de Vigo, secretario de estado para la UE y Pedro Solbes, presidente de FRIDE y ex vicepresidente económico

La sesión será el próximo lunes 9 de julio a las 18.30 horas bajo el título ¿Podremos evitar el estallido del Euro? ¿Y el de la UE?.

Primero Didier Reynders, Vice-Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos Europeos de Bélgica hará un balance de las últimas reuniones del Consejo Europeo desde el punto de vista económico, financiero y político.

La visión desde la perspectiva española será ofrecida por Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea.

También intervendrá el Presidente de FRIDE, Pedro Solbes, ex Comisario Europeo, y ex Vicepresidente económico del Gobierno.

Seguirá un debate con el público, en el que también participará Diego López Garrido, Diputado y ex Secretario de Estado para la Unión Europea. El moderador será Francisco Fonseca, Director de la Representación en España de la Comisión Europea.

En la segunda parte de la jornada, a las 20 horas, se celebrará la entrega, por el ministro Didier Reynders, de la Condecoración de Comendador de la Orden de la Corona por su labor como Secretario de Estado para la Unión Europea durante la primera Presidencia Trío, a Diego López Garrido, y de la Condecoración de Comendador de la Orden de Leopoldo II en calidad de Presidente del Consejo del Colegio de Europa de Brujas a Iñigo Méndez de Vigo.

Para la organización de esta Jornada la Fundación Carlos de Amberes y la Asociación de Periodistas Europeos, cuentan con la colaboración de la Representación en España de la Comisión Europea y la Embajada del Reino de Bélgica.

Se ofrecerá servicio de traducción simultánea de francés.

Lugar: Fundación Carlos de Amberes. C/Claudio Coello, 99. Madrid
Fecha: lunes, 9 de julio. 18.30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.
SRC: [email protected]    Tlf. 91 435 22 01