El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, subió 0,51% al cierre hasta los 16.938,87 puntos, mientras que el Kospi gana un 0,11% al cierre hasta los 1.971,41 enteros. El Shanghai Composite cae un 0,66% en estos momentos hasta 2.787,20 puntos.
Lea también: ¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"

La autoridad monetaria ha bajado los tipos de interés hasta el 0,00%. Sorpresa tremenda por parte del BCE ya que se esperaba que mantuviera los tipos de refinanciación en el 0,05%
Este jueves el BCE entregó un "paquete sorpresa" de medidas para revitalizar la economía de Europa mediante la reducción de sus principales tipos de interés y la expansión de su programa masivo de compra de bonos. La autoridad monetaria ha bajado los tipos de interés hasta el 0,00%. Sorpresa tremenda por parte del BCE ya que se esperaba que mantuviera los tipos de refinanciación en el 0,05%.
El cuanto al tipo de facilidad de depósito, tal y como se preveía, lo ha recortado en otros 10 puntos básicos, hasta el -0,40%. Además, ha aumentado la cantidad mensual destinada a la compra de activos hasta 80.000 millones de euros (en 20.000 millones).
A pesar de las medidas de flexibilización, en general, los mercados reaccionaron negativamente a la noticia, el fortalecimiento del euro y empujaron hacia abajo a las bolsas. Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets Singapur, asegura a CNBC que el movimiento del BCE fue una "matanza de doble filo a los inversores".

Lee además:
Jornada de infarto para el Ibex: sube un 0,07% tras llegar a dispararse un 3,8%
Claves bursátiles de la sesión: el IPC de Alemania y España en el punto de mira