Johnson & Johnson  ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Shockwave Medical, empresa valuada en 13.100 millones de dólares, ampliando así su presencia en el segmento de intervención cardiovascular y acelerando su incursión en mercados de mayor crecimiento. La transacción, sujeta a la aprobación de accionistas y reguladores, prevé el pago de 335 dólares por acción en efectivo, representando un incremento cercano al 5% respecto al precio de cierre de la sesión anterior.

Según las condiciones pactadas para la transacción, que se espera cerrar a mediados del año 2024 en función de la aprobación de los accionistas de Shockwave, así como de los reguladores, J&J adquirirá todas las acciones en circulación de Shockwave por 335 dólares por acción en efectivo, casi un 5% más que el precio marcado al final de la sesión de ayer.

El cierre de la operación traerá consigo la integración de Shockwave Medical dentro de Johnson & Johnson MedTech, con Michael Bodner asumiendo el liderazgo del negocio. Con esta adquisición, J&J busca fortalecer su posición como líder en cuatro segmentos cardiovasculares de alto crecimiento, marcando un hito en su estrategia de crecimiento y diversificación en el sector.

Joaquín Duato, presidente y CEO de Johnson & Johnson, ha expresado su entusiasmo ante la adquisición de Shockwave y la oportunidad que representa para acelerar el impacto en la intervención cardiovascular, generando valor tanto para los pacientes como para los accionistas y sistemas de salud. La estrategia de J&J se centra en la innovación y la tecnología médica para combatir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte a nivel global.

 "La adquisición de Shockwave acelera los esfuerzos continuos de Johnson & Johnson MedTech para aumentar su presencia en mercados de alto crecimiento", ha destacado la compañía, añadiendo que, tras el cierre de la transacción, Johnson & Johnson MedTech será líder en cuatro segmentos cardiovasculares de alto crecimiento.

"Con nuestro enfoque en medicina innovadora y tecnología médica, Johnson & Johnson tiene una larga trayectoria en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte a nivel mundial", declaró Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, para quien la adquisición de Shockwave y su tecnología brinda una oportunidad única para acelerar el impacto en la intervención cardiovascular e impulsar un mayor valor para los pacientes, accionistas y sistemas sanitarios.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.