Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado que, con efecto a partir del 10 de marzo, 2016, el actual Presidente del Consejo de Administración y CEO, John C. Martin, PhD, asumirá el puesto de Presidente ejecutivo de la empresa. John F. Milligan, PhD, actual Presidente y Director de Operaciones, será ascendido a CEO y entrará en el Consejo de Administración de la empresa.

John Martin se incorporó a Gilead en 1990 y fue nombrado CEO en 1996 y Presidente del Consejo de Administración en 2008. John Milligan también se incorporó a Gilead en 1990 y fue elegido Director de Operaciones en 2007 y Presidente en 2008.

“John Martin ha dirigido a Gilead como CEO en los últimos 20 años y durante su administración, la empresa ha desarrollado y acercado avances terapéuticos para millones de personas en todo el mundo. Su legado está claro y la visión que ha establecido perdurará con sus contribuciones como Presidente ejecutivo del Consejo”, afirma John Cogan, PhD, principal director de Gilead.

“Durante los últimos 25 años, John Milligan se ha distinguido como un líder excepcional, en los diversos puestos directivos que ha ocupado y en la supervisión de múltiples fases de crecimiento y expansión en nuevas áreas terapéuticas y zonas geográficas. El Consejo de Administración y yo confiamos en su capacidad para dirigir a Gilead en el futuro", afirma John Martin.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países de todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe trimestral de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2015, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite la página web de la empresa: www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences)o llame al Departamento de Relaciones Públicas de Gileadal 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".