COMPAREX, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha nombrado a Joaquín Potel nuevo Director General de la compañía en España.

Ingeniero Superior Industrial por el ICAI y PDD por el IESE, Potel cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información, donde ha desarrollado una exitosa carrera profesional durante los últimos 20 años. En este período, Joaquín Potel desempeñó distintos cargos de responsabilidad en empresas multinacionales del sector como la Dirección Comercial de Grandes Cuentas en EMC España o anteriormente las Direcciones de Canal y Pymes, la de Sector Público o la Dirección de Banca y Seguros en Microsoft Ibérica. Previamente a su paso por ambas multinacionales, Potel ocupó distintos puestos de responsabilidad en la casa de análisis de IT Meta Group, en Banco Pastor y en Europa Management Consulting, empresa donde inició su carrera profesional.

Con este nombramiento Joaquín Potel sucede en el cargo a Javier Astorga, que se retira tras 36 años de dedicación a COMPAREX.

“Hacerme cargo de la dirección general de COMPAREX en España supone una gran ilusión y un reto profesional para mí. Por un lado, queremos consolidar los ratios de crecimiento actual tras los buenos resultados cosechados por la compañía en el último año y por otro, intentar que la empresa y los clientes no echen demasiado de menos a Javier después de tantos años”, ha señalado Joaquín Potel. “Para crecer reforzaremos nuestra apuesta por la gestión de activos software y los servicios cloud, al tiempo que adaptaremos nuestra oferta a los cambios de modelo de negocio que demandan nuestros clientes y socios”

Sobre COMPAREX

COMPAREX es un integrador independiente especializado en tres sectores de actividad en el mercado de las TIC: Consultoría, Servicios y Software. Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado –se fundó en 1973-, COMPAREX ofrece sus soluciones a organismos del sector público, así como pymes, Industria y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye las licencias de software de más de 3.000 proveedores, así como servicios profesionales y de consultoría.

COMPAREX cuenta con más 80 oficinas en 34 países de Europa, Asia, África y América, y más de 2.000 profesionales.

COMPAREX España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y 158 empleados. Forma parte de COMPAREX Group, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.