La reestructuración del sistema bancario fue gracias a la Unión EuropeaEn declaraciones recogidas por CNBC durante el fin de semana, el antiguo comisario de Economía de la Unión Europea señaló que "parte del resultado positivo del crecimiento en España viene del exterior". En este sentido, mencionó "el tipo de cambio, el precio del petróleo y la política monetaria".Almunia añadió que "hay otros elementos que también son positivos, como parte de la reestructuración del sector bancario gracias a la Unión Europea, ayudada, por supuesto, por algunas reformas internas, que también han sido positivas, pero no lo suficiente".Lea también: Fitch: la mejora de la economía española alivia la contracción del crédito de los bancosLea también: Rajoy asegura que la incertidumbre es 'política' y no 'económica' y pide 'sentido común' a los españolesCOMPARA LA SITUACIÓN ACTUAL CON LA DE ZAPATERORecuerdo muy bien la época de Zapatero, cuando se decía que España crecía más que la zona euroEl político socialista comparó la situación del Gobierno español con la del Ejecutivo de Zapatero, cuando el presidente consideraba la crisis financiera como algo pasajero. "Recuerdo muy bien la época de Zapatero, cuando se decía que España crecía más que la zona euro y que se creaba empleo inmediatamente antes de la crisis. Pero los fundamentales no eran sólidos".Almunia también criticó el nivel de desempleo que registra la economía de España. "Es un problema muy serio y la calidad del nuevo empleo creado es muy baja. Baja productividad, bajos salarios, contratos precarios ... ya vimos esto en el pasado ... si la situación económica cambia, de repente estos empleos desaparecen".Lee además:La economía mundial no podría soportar un alza en los tipos de interés, dice Larry Summers Cuatro advertencias sobre la economía mundial que deberían tener en cuenta los mercadosCredit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular Agosto 'negro': 333.107 personas despedidas en España en un solo día Los inversores sacaron de España 21.700 millones de euros en junio7 razones para invertir en la economía digital española

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información