MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- "Latinoamérica representa el 67% de la inversión extranjera de España". Así ha comenzado su intervención el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien, no obstante, ha centrado su ponencia en el XV Foro Latibex, que se celebra hoy (y hasta el viernes en Madrid), en la situación de la economía patria.

Así, ha remarcado que "se ha producido un importante cambio en la percepción de España en el extranjero". En este sentido, ha citado como ejemplos las disculpas de Goldman Sachs por su evaluación a la economía española; o la subasta de deuda de ayer martes, que se saldó con un mínimo histórico de costes.

Tras recorrer los avances alcanzados en reformas y mejoras macro hasta el presente, Latorre ha mirado al futuro y ha afirmado: "Entendemos que este inicio de la recuperación será sostenible, con un crecimiento en 2014 del 0,7%". Es más, ha repetido que a mediados del año que viene "esperamos tasas de crecimiento de empleo positivas". Aun así, prudente, ha matizado: "Iniciamos un proceso de recuperación, pero no cabe complacencia".

S.C.