Jelastic, Inc., primera compañía que combina PaaS (Platform-as-a-Service) y IaaS (Infrastructure-as-a-Service) ilimitado en una solución, y GMV, grupo de tecnología español, han anunciado un acuerdo de colaboración, que les permitirá ofrecer a sus clientes opciones avanzadas en la nube.

GMV tiene previsto añadir un catálogo de servicios para sus clientes, compartiendo su experiencia como integrador de sistemas y desarrollador de software (DevOps), con el fin de proporcionar una mayor calidad en su desarrollo de software, de entregar soluciones en menor tiempo y mejorar el TCO de sus clientes.

Según Ruslan Synytsky, CEO de Jelastic "Nuestra cooperación con GMV es un paso perfecto en el fortalecimiento de nuestra dirección de nube privada y que nos ayudará a ampliar nuestras oportunidades de negocio dentro de los mercados de la UE y América Latina. GMV es una compañía de TI importante que da servicio a un gran número de industrias como banca, seguros, defensa, seguridad, salud, telecomunicaciones y seguridad de la información, y les estamos proporcionando soluciones y servicios de TI para satisfacer sus necesidades".  GMV tiene la intención de utilizar Jelastic nube privada en sus procesos de desarrollo y pruebas internas, además de a los clientes que buscan una solución rentable para desarrollar sus procesos de gestión y de desarrollo en la nube".

Antes de formalizar la alianza, GMV ha probado a fondo la solución de Jelastic, desplegando las aplicaciones en su plataforma y observando diversas funciones y rendimiento que ofrece. El resultado ha sido un equilibrio perfecto entre la facilidad de uso, las funcionalidades, los resultados de rendimiento y la hoja de ruta hacia el futuro, incluyendo el apoyo Docker.

"La alianza con Jelastic nos permitirá continuar ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes, en un menor tiempo de desarrollo y darles mayor escalabilidad horizontal y vertical. La integración de nuestras herramientas de desarrollo con su plataforma nos aportará un salto cualitativo en la mejora de los procesos relacionados con la seguridad y la calidad del software. Jelastic ofrece una plataforma en la nube pionero con la integración total entre PaaS y IaaS en el marco de las tecnologías de GMV domina. Estamos convencidos de que la colaboración entre las dos compañías es perfecta”, afirma  Miguel Hormigo, Director de la Delegación Regional del Sur de GMV Secure e-Solutions.

 

La alianza con Jelastic, permitirá a GMV resolver cuestiones relacionadas con la mejora la elasticidad y con el proceso de desarrollo de software. Con la mejora de la elasticidad, se lograrán soluciones escalables en la demanda, la optimización de la infraestructura y la inversión en hardware para sus clientes, así como la gestión de la capacidad y entender el consumo de recursos en tiempo real. Con la mejora de procesos, se resolverán problemas relacionados con el ciclo de desarrollo de software continuo, como son la automatización de tareas, controles y auditorías que incorporan la orquestación de servicios, el despliegue en diferentes entornos y la optimización del paso a producción. La solución de Jelastic, mediante la integración de PaaS + IaaS, sin duda, ayudará a GMV en la resolución de estos problemas.

 

Sobre Jelastic

Jelastic, Inc. es la primera compañía que combina la facilidad ilimitada PaaS de uso (productividad del desarrollador) y la flexibilidad IaaS (agilidad) dentro de una sola plataforma. Jelastic es una compañía de software empresarial con respaldado de capital riesgo, que permite acoger los proveedores de servicios, integradores de sistemas, empresas y fabricantes de equipos originales para liberar todo el potencial de la nube para generar ROI y eficiencia superior. Los inversores en Jelastic son Runa Capital Almaz capital y Maxfield capital. Para obtener más información, visítenos en www.jelastic.com, o síganos en Twitter en www.twitter.com/Jelastic, y como nosotros en Facebook en www.facebook.com/jelastic

Sobre GMV

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2013 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.